[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 07:52

os líderes comunitarios y políticos de los municipios de El Cerrito y Palmira, dejaron de manifiesto que la prioridad esta en el resguardo de los ecosistemas rurales de las municipalidades. La audiencia contó con la participación de la Corporación Regional del Valle del Cauca y los habitantes de las localidades.

Audiencia pública
El objeto principal de la audiencia pública busca enseñar a la comunidad, el objetivo de la extracción minera, el proceso que hasta el momento han llevado las dos empresas ‘Gravarena Río Amaime Ltda’ y ‘Arenas Amaime’ para obtener la licencia ambiental para las dos empresas para la extracción de 28 mil metros cúbicos de material de arrastre con maquinaria pesada.

Concejales
Hugo Perlaza concejal de Palmira se pronunció al respecto “nosotros como Concejo Municipal nos ratificamos que no estamos de acuerdo, en la intervención el arenero no nos convenció ellos hoy nos muestran que tiene bajos recursos pero tienen para pagar una licencia de 400 millones, el peligro de esta licencia es que se puede ceder, el temor es que la concedan a empresas internacionales que vengan con maquinaria pesada a usufructuar el rÍo y sus alrededores”.

Defensa 
El concejal Juan Alfredo Saldarriaga, aseguró: “la postura es que debemos defender los recursos naturales, pueden existir intereses de fondo que a largo plazo perjudicaría el ecosistema de la zona alta de Palmira, el agua es el insumo básico para futuras generaciones, el concejo Municipal se opone porque está en riesgo el agua”. 

Evitar 
 “Como concejal de la ciudad no estoy de acuerdo con que la CVC expida esta licencia, esto haría un daño ambiental y es un impacto grave para nuestros municipios,  si nosotros deforestamos y permitimos esta extracción minera a futuro nos veremos enfrentados a situaciones como las registradas en Corinto y Mocoa” fueron las palabras de la concejal Claudia Patricia Salazar Ospina.

- Software por Activisual -