[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Martes, Julio 10, 2018 - 16:24

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Guadalajara de Buga, Lorenza Santos, manifestó: “Desde que fue creada esta cartera se ajustó al plan de desarrollo del alcalde Julián Andrés Latorre Herrada pretendiendo que el turismo sea uno de los ejes económicos más importantes que tenga la ciudad. Lo que se pretende es que el turismo sea uno de los ejes económicos más importantes que tenga la ciudad, por eso se pretende dinamizar el hecho de que no solo se tenga como destino turístico la Basílica del Señor de Los Milagros, sino que se tengan otros ejes fundamentales y así quedó consagrado en la política pública donde se promoverá el seis clases de turismo.

¿Cuáles son las seis clases de turismo?

“El turismo religioso, turismo gastronómico, turismo deportivo, el turismo de naturaleza que tiene que ver con avistamiento, páramos; turismo de convenciones que es un eje que le queremos apostar, que tengamos una ocupación diaria de mil personas entre convencionistas y turistas, eso permite no solo la llegada de hoteles y restaurantes sino una serie de empresas del sector turístico, que van a generar empleo para toda la comunidad de Guadalajara de Buga y sobre todo vender todo el centro histórico que tiene toda una historia”. ¿Por qué deciden incluir a los taxistas en este proceso del turismo? “Iniciamos desde los taxistas, teniendo en cuenta que ellos son la cara de la ciudad, por ello es fundamental capacitarlos en atención al público, que tengan un sentido de pertenencia conociendo la historia para que lleguen a orientar el turismo, el inglés ha sido muy importante porque se requiere que logren entender y hacerse entender con el turista extranjero, eso ha tenido un resultado muy interesante a tal punto que todas las empresas de transporte quieren ser parte de esta dinámica”. ¿Los empresarios cómo fueron incluidos en el proceso? “Con capacitaciones, se han aprovechado muchos programas de formación, no solo estamos tratando de activar el emprendimiento en Buga sino a nivel regional, ya que somos cabeza de distrito del área metropolitana, por lo tanto hicimos un convenio con Artesanías de Colombia, ya se escogieron 21 de nuestros artesanos para mejorar la parte de diseño, color, mercadeo porque aspiramos con ellos crear un salón permanente de exposiciones en el municipio y buscar que ese mercado sea de venta a nivel nacional e internacional”.

¿Cómo se fortalece la industria hotelera de la ciudad?

“Estamos haciendo un trabajo con ellos para concientizarlos de la importancia que hay de certificarse en materia de calidad sino que tengan todos su documentación y las normas que exige la Ley, por otro lado se hizo la convocatoria a los inversionistas las bondades que tiene nuestra ciudad, para que se anime hacer la inversión y entre a suplir una necesidad que es amplia en materia hotelera”.

¿Cómo se está trabajando en la erradicación del trabajo infantil?

“Estamos haciendo un trabajo con la Secretaria de Bienestar Social con la Policía de Turismo, precisamente en la erradicación del trabajo infantil y sobre todo en prevención de explotación sexual de los niños, niñas y jóvenes en municipios con vocación turística como Buga, no es que la tengamos marcada pero consideramos importante que si se inician las campañas preventivas pues lógicamente la tendencia es que no lleguemos a ser una ciudad de explotación sexual”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -