[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 17:12
El actor quiere realizar esta hazaña hoy que está cumpliendo 50 años de vida y con el fin de ponerle un poco de adrenalina la celebración.
25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Martes, Julio 10, 2018 - 16:24

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Guadalajara de Buga, Lorenza Santos, manifestó: “Desde que fue creada esta cartera se ajustó al plan de desarrollo del alcalde Julián Andrés Latorre Herrada pretendiendo que el turismo sea uno de los ejes económicos más importantes que tenga la ciudad. Lo que se pretende es que el turismo sea uno de los ejes económicos más importantes que tenga la ciudad, por eso se pretende dinamizar el hecho de que no solo se tenga como destino turístico la Basílica del Señor de Los Milagros, sino que se tengan otros ejes fundamentales y así quedó consagrado en la política pública donde se promoverá el seis clases de turismo.

¿Cuáles son las seis clases de turismo?

“El turismo religioso, turismo gastronómico, turismo deportivo, el turismo de naturaleza que tiene que ver con avistamiento, páramos; turismo de convenciones que es un eje que le queremos apostar, que tengamos una ocupación diaria de mil personas entre convencionistas y turistas, eso permite no solo la llegada de hoteles y restaurantes sino una serie de empresas del sector turístico, que van a generar empleo para toda la comunidad de Guadalajara de Buga y sobre todo vender todo el centro histórico que tiene toda una historia”. ¿Por qué deciden incluir a los taxistas en este proceso del turismo? “Iniciamos desde los taxistas, teniendo en cuenta que ellos son la cara de la ciudad, por ello es fundamental capacitarlos en atención al público, que tengan un sentido de pertenencia conociendo la historia para que lleguen a orientar el turismo, el inglés ha sido muy importante porque se requiere que logren entender y hacerse entender con el turista extranjero, eso ha tenido un resultado muy interesante a tal punto que todas las empresas de transporte quieren ser parte de esta dinámica”. ¿Los empresarios cómo fueron incluidos en el proceso? “Con capacitaciones, se han aprovechado muchos programas de formación, no solo estamos tratando de activar el emprendimiento en Buga sino a nivel regional, ya que somos cabeza de distrito del área metropolitana, por lo tanto hicimos un convenio con Artesanías de Colombia, ya se escogieron 21 de nuestros artesanos para mejorar la parte de diseño, color, mercadeo porque aspiramos con ellos crear un salón permanente de exposiciones en el municipio y buscar que ese mercado sea de venta a nivel nacional e internacional”.

¿Cómo se fortalece la industria hotelera de la ciudad?

“Estamos haciendo un trabajo con ellos para concientizarlos de la importancia que hay de certificarse en materia de calidad sino que tengan todos su documentación y las normas que exige la Ley, por otro lado se hizo la convocatoria a los inversionistas las bondades que tiene nuestra ciudad, para que se anime hacer la inversión y entre a suplir una necesidad que es amplia en materia hotelera”.

¿Cómo se está trabajando en la erradicación del trabajo infantil?

“Estamos haciendo un trabajo con la Secretaria de Bienestar Social con la Policía de Turismo, precisamente en la erradicación del trabajo infantil y sobre todo en prevención de explotación sexual de los niños, niñas y jóvenes en municipios con vocación turística como Buga, no es que la tengamos marcada pero consideramos importante que si se inician las campañas preventivas pues lógicamente la tendencia es que no lleguemos a ser una ciudad de explotación sexual”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -