[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Martes, Enero 16, 2018 - 15:27

En ‘La Villa de Las Palmas’ el día domingo 14 de enero se presentó en las horas de las tarde, un fuerte aguacero en la ciudad que tuvo unas implicaciones en diferentes barrios, bajo el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y el equipo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, como también la Cruz Roja. 

Barrios afectados
Los barrios afectados de la ciudad por el fuerte aguacero fueron Zamorano, Monteclaro, dos callejones en el Coronado, en el barrio Mirriñao, San Cayetano, sectores del Parque Lineal, inundaciones cerca zanjones o zonas bajas, como también casas por debajo del nivel.

Habitantes
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio MonteClaro Pedro Madroñero, manifestó que pese a la ayuda prestada por los organismos de socorro, fueron muchas las familias afectadas por el fuerte aguacero, aseguró: “muchas familias perdieron en gran cantidad sus muebles y en seres debido a la inundaciones que se presentaron en el sector”. Añadió: “que por parte de la Administración Municipal se realizó las encuestas a la carrera 26 y 27 y quedo faltando las carreras 23 y 24 y la calle 73, por lo tanto solicita se complete el censo.

Problemática
Los vecinos del sector manifestaron que el problema de la inundación se registra frecuentemente debido a la falta de mantenimiento de los zanjones, en repetidas ocasiones a través de la Junta de Acción Comunal se ha hecho la respectiva solicitud para la canalización, la Administración se comprometió con la comunidad para solucionar la problemática. 

Gestión del riesgo
Guillermo Arango director de la Oficina de Gestión del Riesgo, manifestó que se ha realizado el acompañamiento a la comunidad y señalo que se debe estar prevenido puesto que el frente frio que se está dando seguirá afectando no solo la ciudad, el departamento también el país.  Solicitó a la comunidad estar pendientes a las señales de alerta emitidas por la Oficina de Gestión del Riesgo. 

Recomendaciones
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo Guillermo Arango exhortó a la comunidad palmirana para tenga sus muebles y enseres en lugares seguros, evitar la circulación por lugares donde existan corrientes de agua, e igualmente estar prevenido con los sifones y alcantarillas para mantenerlas libres de hojas secas o basuras.

Cultura ciudadana
Es importante que los ciudadanos tengan una cultura ciudadana con el manejo de basura en las calles, sobre todo porque todo material que es arroja va a parar a los sumideros, que es donde se evidencia los taponamientos en las calles que muchas veces terminan inundando las casas. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -