[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Martes, Julio 10, 2018 - 16:10

En entrevista con el Diario EXTRA Palmira-Tuluá, Julián Gómez Escarraga líder juvenil del municipio de Pradera manifestó: “En Pradera nos movilizamos en relación a los acontecimientos no solo a nivel nacional sino local, cuando dos líderes de la comunidad rural del municipio, han sido amenazados por grupos que no están de acuerdo con la lucha que ellos vienen liderando. En esa medida nuestra posición es de absoluto rechazo a estos acontecimientos y solidaridad con las familias de los lideres y lideresas que han sido asesinados”. 

¿Cuál es la postura 
de los jóvenes?
“El mensaje es a continuar con el trabajo, no dejarnos amedrantar por los hechos que solamente buscan que se baje la guardia, que frenemos la labor que se está realizando y el mensaje dando a la sociedad colombiana es un mensaje muy equivocado, el mensaje de que la participación política te puede traer la muerte y en ese sentido lo que quieren es que no participemos que no actuemos que no opinemos y estamos frente a todas esas circunstancias unidos para continuar el proceso con las comunidades y desde Pradera un municipio estigmatizado que no quiere nuevamente repetir lo que ya ha vivido por supuesto sentamos nuestra voz de rechazo y de protesta”.
“Personas que estuvieron involucrados en la campaña de Gustavo Petro han sido asesinadas, hoy son víctimas de asesinato y desplazamiento forzado, una realidad latente que nos alerta, por eso el llamado es a organizarnos, recibiendo la celeridad de otros sectores que por supuesto luchan por la vida y por la paz”.

¿Cree que reviven
en Pradera los paramilitares?
“Esperamos que no sea así, creemos y las autoridades son las encargadas de dar las explicaciones de los diferentes asesinatos, nosotros como personas de la comunidad solo hacemos el llamado a la unidad a la solidaridad y no desfallecer en esto, independiente de quien sea va a recibir nuestro rechazo”.

¿Cuál es la solicitud
de parte de los jóvenes?
“Que nos dejen en paz que nos dejen seguir construyendo este país en paz, no queremos regresar a las épocas en las que no podías decir nada, que no podíamos participar precisamente porque a través de métodos de violencia quieren alejar de las comunidades de decisiones trascendentales quieren desorganizar las comunidades a través del miedo”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -