[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Foto: Portafolio
Lunes, Abril 9, 2018 - 15:07

El distrito presentó en Londres, Inglaterra, el modelo de concesión para la construcción y operación del Metro de Bogotá, cuya primera línea tendrá una sola licitación.

En noviembre del año pasado el Ministerio de Hacienda y la Alcaldía firmaron el convenio para la construcción de la primera línea del Metro con un CAPEX estimado de USD 4.5 mil millones.

El alcalde, Enrique Peñalosa, junto con la FDN y la Empresa Metro de Bogotá realizaron una presentación general del proyecto y avanzan las reuniones con los inversionistas, donde está presente el gerente del Metro, Andrés Escobar; el presidente de la Financiera para el Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle; y el equipo estructurador.

El primer ‘roadshow’ es liderado por la FDN y la Empresa Metro de Bogotá, en Londres, con potenciales constructores, inversionistas, financiadores, operadores y otros terceros interesados, donde se les hará una presentación oficial del proyecto.

La primera línea del Metro tendrá 24 kilómetros, con una capacidad máxima de movilización de 72.000 pasajeros por hora, desde el patio-taller que estará situado en la localidad de Bosa, en el sur de la capital, hasta la calle 78 (incluida la cola de maniobras).

El modelo transaccional recomendado por la FDN, en su calidad de estructurador integral de la primera línea del Metro de Bogotá, es hacer una sola concesión integral.

La adjudicación incluirá la construcción de la obra civil, la incorporación del material rodante, los sistemas ferroviarios, financiación parcial y operación y mantenimiento a largo plazo, lo cual reduce los riesgos de ejecutar el proyecto mediante varios contratos.

El gerente del Metro, Andrés Escobar, explicó que el proceso arranca con una precalificación de interesados: “El modelo escogido garantiza que se minimicen los impactos en costos y plazos, puesto que la responsabilidad no se diluye. El consorcio que se elegirá debe estar compuesto por empresas con demostrada experiencia en proyectos similares, en diseño, construcción, integración y/o operación de sistemas férreos de transporte urbano masivo", señaló.

Por su parte, Clemente Del Valle, aseguró que después de un detallado análisis de las diferentes alternativas, se concluyó que este era el mejor modelo. "No solo favorece y hace más eficiente la financiación, sino que permite una mejor coordinación de las actividades y un mayor control de los procesos", dijo.

 

- Software por Activisual -