[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Sábado, Noviembre 26, 2016 - 15:05

Tal como lo indica ONU Mujeres en su página oficial: “las mujeres y las niñas son y temen ser objeto de distintas formas de violencia sexual en el espacio público, desde comentarios sexuales no deseados y manoseos, hasta violaciones y femicidios. Ocurre en la calle, en el transporte público, la escuela y el lugar de trabajo y sus inmediaciones, en el parque, en las instalaciones de saneamiento público y en los puntos de distribución de agua y alimentos.

Esta realidad reduce la libertad de movimiento de las mujeres y las niñas y su capacidad de participar en la escuela, el trabajo y la vida pública. Limita su acceso a los servicios esenciales y el disfrute de oportunidades culturales y de ocio. Asimismo, repercute negativamente en su salud y bienestar.

Pese a que actualmente la violencia en el ámbito privado se reconoce ampliamente como una violación de derechos humanos, la violencia contra mujeres y niñas, en especial el acoso sexual en el espacio público, sigue siendo un problema en gran medida desatendido, con pocas leyes o políticas para acometerla y prevenirla”

La iniciativa insignia mundial de ONU Mujeres “Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres” es un programa lanzado en noviembre de 2010 diseña, aplica y evalúa herramientas, políticas y enfoques integrales de prevención y respuesta al acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas en diferentes escenarios.

La iniciativa comenzó con los programas inaugurales de Quito, Ecuador; El Cairo, Egipto; Nueva Delhi, India; Port Moresby, Papua Nueva Guinea; y Kigali, Rwanda, y en la actualidad se extiende a más de 20 ciudades.

Ahora Bogotá se suma a esta iniciativa, con la aceptación formal de Onu Mujeres firmada por su Directora Ejecutiva Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien envía el siguiente mensaje al Señor Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa y a la Secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Velez Valencia:

 “Estimado Alcalde Peñalosa Londoño y estimada Secretaria Vélez Valencia:

Desde la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONUMujeres), les agradezco por su carta relativa al interés de la ciudad de Bogotá en unirse al Programa Insignia Global Ciudades y Espacios Seguros de ONUMujeres. Conocemos evidencia sólida de que la violencia contra mujeres y niñas obstaculiza el desarrollo de economías locales y limita los esfuerzos de los gobiernos por construir ciudades seguras y sostenibles. Estamos comprometidos a trabajar con todos los niveles de gobierno y aliados para abordar este problema.

Estoy impresionada con el alcance del trabajo que se ha adelantado para empoderar a mujeres y niñas en Bogotá, el cual busca garantizar su derecho a una vida libre de violencias. Aplaudo su estrategia de múltiples actores para la seguridad de las mujeres en las ciudades, como el Sistema Sofía que requiere la coordinación de todos los sectores de la Administración Distrital e incluye orientación psicosocial y asesoría sociojurídica para la atención integral a las mujeres sobrevivientes de violencia. También advierto su fuerte voluntad política de construir sobre experiencias exitosas y fortalecer la colaboración para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

Reconociendo su destacado compromiso de construir una ciudad segura, incluyente y sostenible, así como los esfuerzos en los que trabaja la ciudad para abarcar el problema de acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra mujeres y niñas en el espacio público, nos complace darle la bienvenida a la ciudad de Bogotá al Programa Insignia Global Ciudades y Espacios Seguros como una ciudad miembro en fase inicial.

Teniendo esto en cuenta, me complace saber que la ciudad de Bogotá ha informado que la Secretaría Distrital de la Mujer será la entidad responsable por liderar la participación de la ciudad en esta iniciativa mediante financiación local para apoyar los pasos a seguir. Para ONUMujeres será un privilegio aliarse con la ciudad y compartir los conocimientos y experticia derivados de la experiencia de nuestras ciudades aliadas alrededor del mundo, así los instrumentos y oportunidades de aprendizaje.

La Sra. Belén Sanz, representante de ONUMujeres en Colombia y Laura Capobianco, Especialista en Políticas para Espacios Públicos Seguros de la sede central de ONUMujeres, realizarán un seguimiento con las personas designadas por la Secretaría para discutir los siguientes pasos en nuestra cooperación emergente, incluyendo la difusión de este nuevo compromiso.

De nuevo, estoy encantada de que se unan al esfuerzo de ONUMujeres para hacer de las ciudades del mundo un lugar más seguro para mujeres, niñas y para todos. Por favor tengan la seguridad que para ONUMujeres es de vital importancia apoyar a la ciudad de Bogotá en el desarrollo exitoso de su propia Iniciativa de Ciudad y Espacio Público Seguros”

Celebramos el ingreso de Bogotá al programa que significa el acompañamiento, compartir de conocimientos y experticia de diferentes ciudades aliadas alrededor del mundo, para lograr una “Bogotá segura para las mujeres y las niñas”, porque en Bogotá #NosQueremosVivas.

- Software por Activisual -