[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Domingo, Abril 15, 2018 - 15:10

La alcaldía de Bogotá dio a conocer un comunicado donde afirma que la reserva Van der Hammen será una realidad, esta quedará más grande y mejor conectada, recuperando las quebradas, humedales y bosques, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

 

Según el informe presentado por la Alcaldía, la reserva va a mantener en el mismo sitio el 79% del área que hoy se destina a restauración y la complementaría con más área de bosques, humedales y parques, mejor conectados, y más área pública, que según el Distrito, generarían una reserva mejor para los bogotanos y el medio ambiente.

Estos son los cinco puntos esenciales que hacen parte de la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa.

 

1. EL TRIUNFO DE LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

Significa restaurar 1,104 hectáreas de corredores ambientales como este, equivalentes a más de diez Parques Simón Bolívar. Estos tendrán el agua, la vegetación y el alimento necesario para los animales, pero también espacios para que los niños y adultos puedan disfrutar de la naturaleza.

2. EQUILIBRIO ENTRE MOVILIDAD Y ECOSISTEMAS

Hoy la mayoría de los suelos en la reserva son de usos agrícolas y tienen toda clase de construcciones. Nuestra propuesta es sembrar cientos de hectáreas de bosques y diseñar las vías de manera que se asegure la conectividad ecológica con pasos elevados. Estos se complementan con barreras que impiden los pasos indebidos de los animales, con arbustos para guiar los cruces, siembra de abundante vegetación en la vía y senderos para invitar a los habitantes a disfrutar de la naturaleza.

3. PASOS DE FAUNA Y RECUPERACIÓN DE HUMEDALES

Los humedales se complementarán con vegetación y barreras para evitar cruces de fauna indebidos y conectando los sistemas acuáticos por debajo de las vías para mamíferos, reptiles y peces. Para las aves habrá elevadores de paso con árboles que les permitan perchar de forma segura y atravesar la vía.

4. HOY LA SITUACIÓN ES INEQUITATIVA

La reserva hoy es privada y solo le presta servicios al segmento medio-alto de la población con fincas, colegios y clubes privados, no a la población vulnerable que más la necesita. El 79% de los habitantes no han terminado bachillerato, el 68 % de los hogares vive en condición de pobreza y el 80 % de los suelos está en las manos de tan solo el 18 % de los propietarios. Necesitamos un territorio que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

5. UNA RESERVA MEJOR PARA TODOS

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta gran reserva. Que sea pagada por los dueños de la tierra y que personas de distintos ingresos puedan vivir junto a ella y estar más cerca de sus lugares de trabajo.

- Software por Activisual -