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Desde hace cuatro años se asumió la tarea de evidenciar la necesidad de lograr soluciones a las distintas situaciones y fue a raíz del debate llevado a cabo en Junio de 2016 que se restablecieron las mesas de trabajo para dialogar sobre formalización del empleo, seguridad social, licencias, seguridad para los usuarios, conductores y en general la reglamentación que debe tener este oficio.

“Pasaron dos años desde que hiciera la citación a debate de control político a los Secretarios Distritales de Gobierno Miguel Uribe Turbay y de la Movilidad Juan Pablo Bocarejo e invitación al señor Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, al Veedor Distrital Jaime Torres Melo, al Contralor Distrital Juan Carlos Granados y la Personera Distrital Carmen Teresa Castañeda Villamizar, ante mi preocupación por el crecimiento exponencialmente desordenado del bicitaxismo, hoy celebro que por fin después de una década de ver crecer esta problemática,  el Gobierno Nacional  decida convertirlos en servicio de transporte público, bajo una reglamentación que beneficiará a usuarios y prestadores del servicio” dijo hoy desde el cabildo, el concejal Roger Carrillo Campo del partido Conservador.

Asimismo, sostuvo que vio con gran preocupación lo que ocurría en localidades como Kennedy, Bosa, Suba, Usaquén y Engativá, “hoy hay una ‘Federación’ que dice contar con más de 15.000 bicitaxistas, por tanto urge un censo para evitar una fuerte problemática social, son muchas las familias que dependen de este oficio y hay que tener en cuenta que la falta de oportunidades laborales, el bajo nivel educativo, inexperiencia, desconocimiento en otras labores, edad, desplazamiento por violencia, entre otros, son los factores que llevan a buscar esta labor”.

Carrillo Campo resaltó que Bogotá y el país ya no pueden abstraerse de esta situación y destacó que son varias las ciudades del mundo las que han legalizado este sistema de transporte y por tanto ya era tiempo de hacerle frente y buscar soluciones reales.

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