[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 10:54

La Secretaría Distrital de Salud informó que debido al trabajo que viene adelantando la Subred Norte para fortalecer la cultura de una buena higiene oral, entre enero y noviembre de este año se realizaron 6.414 aplicaciones de barniz de flúor a niños que van desde sus primeros 12 meses de vida hasta jóvenes de 17 años.

Estas personas beneficiadas hacen parte de instituciones educativas distritales, jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), fundaciones y organizaciones comunitarias de las localidades de Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Usaquén.

El odontólogo y especialista en patología oral Carlos Alberto Gaidos Nates es el gestor y líder de este trabajo articulado con la EPS Capital Salud, que, junto con su equipo de odontólogos, higienistas orales y auxiliares de odontología, cada vez más llegan a  estas poblaciones en Bogotá.

Según el Distrito, las acciones que adelanta la Subred Norte junto con Salud Pública del Distrito, en el marco de la campaña nacional Soy Generación más Sonriente, incluye capacitaciones sobre la adecuada higiene oral: la limpieza con hilo dental, el cepillado, el enjuague y la concientización de visitar periódicamente al higienista dental.

En este sentido, la Subred Norte continuará con las jornadas, hasta llegar a la meta del 25 % en la prevención de la caries a nivel distrital, para lo cual hace un seguimiento exhaustivo con acciones como la aplicación obligatoria de la fluorización dos veces al año y un control y asignación de citas, para llevar a cabo el tratamiento preventivo en las personas que lo requieran.

Esta estrategia está alineada a la Política de Atención Integral en Salud y al Modelo Integral de Atención en Salud y contribuirá a incrementar en un 20 % las coberturas de prevención y detección temprana en la salud bucal, con énfasis en la primera infancia.

- Software por Activisual -