[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Martes, Octubre 23, 2018 - 12:11

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional, tiene como prioridad mejorar la calidad de la educación en el país. Con ese fin, ha venido adelantando varias reuniones con los miembros del Comité Ejecutivo de Fecode con el objetivo de gestionar en equipo las reformas que requiere la educación en el país y atender con responsabilidad social y fiscal y rigor técnico los acuerdos sindicales.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación Nacional invita al Comité Ejecutivo de Fecode a mantener el diálogo constructivo, sin afectar el derecho a la educación de los más de ocho millones de estudiantes de instituciones públicas en el país.

Como una muestra del compromiso con la mejora de la educación pública del país, el Gobierno Nacional ha hecho grandes esfuerzos para cumplir todos los puntos pactados en los acuerdos del 16 de junio de 2017. Por ello, durante estos casi tres meses de gobierno, se han realizado seis reuniones con integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode en las cuales se han priorizado y abordado los siguientes puntos:

1. Bonificación pedagógica. Se firmó el proyecto por parte del Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública, siendo remitido al Ministerio de Hacienda para continuar el trámite. Esta bonificación pedagógica se pagará en diciembre de este año, tal y como fue pactada.

2. Curso de formación para educadores de la segunda cohorte de la evaluación diagnóstica formativa. Frente a cursos de formación para el 12% de los docentes que no pasaron y se inscribieron en la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF), el 19 de octubre se radicó ante el Ministerio de Hacienda el proyecto de decreto firmado por el Ministerio de Educación Nacional para continuar el trámite. El Gobierno Nacional tiene asegurados los recursos para cofinanciar estos cursos.

3. Convocatoria de la tercera cohorte Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa para el ascenso de grado o reubicación de nivel salarial de los educadores. Luego de varias sesiones el Ministerio y Fecode presentaron una propuesta de cronograma para la que se definieron conjuntamente los presupuestos, las fechas máximas de expedición de resolución de cronograma, la publicación de resultados y la culminación del proceso para quienes presenten recurso. El documento se encuentra publicado para comentarios.

La Comisión de Implementación realizó una reunión el 22 de octubre, para elaborar la propuesta de resolución que contiene las condiciones de participación.

4. Retiro del proyecto de Ley 057 sobre reforma de la Ley 715 de 2001. Fue retirado el proyecto de ley presentado por el anterior Gobierno y será reactivada la Comisión de Alto Nivel. De esta manera, se están cumpliendo los compromisos con el sector educativo para buscar más recursos para la educación.

5. Garantías a la vida. Se revisó con los delegados del Comité Ejecutivo de Fecode una estrategia de garantías a la vida, recibiendo aportes de los docentes a una iniciativa del Gobierno Nacional que busca coadyuvar en la protección nuestros educadores oficiales.

Todos estos avances evidencian el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar por la educación pública del país de la mano con el nuevo Comité Ejecutivo, sobre los puntos que se han priorizado. Del mismo modo, se reitera el llamado para mantener las mesas de trabajo.

Invitación a seguir avanzando en equipo

El Ministerio de Educación Nacional continuará con las mesas de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, y otros temas de permanente atención, como la salud del Magisterio, cuyo nuevo modelo fue trabajado y aprobado por la Federación. A la fecha se han realizado siete reuniones del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, en las cuales se han revisado temas importantes como la auditoria a las empresas prestadoras de salud, en donde el Gobierno reconoce que existe un espacio por mejorar.

Por lo antes expuesto, el Ministerio de Educación Nacional invita a los maestros a mantener el diálogo abierto, sin afectar el derecho a la educación de los más de ocho millones de estudiantes.

 

- Software por Activisual -