[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/07/2018 - 08:19
La jornada de este miércoles, es la segunda de alta montaña, donde los 'escarabajos' son los más opcionados a ganar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 5, 2017 - 11:58

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que el piloto de cargue y descargue realizado entre el 30 de octubre y el 19 de noviembre pasados conjuntamente con la comunidad de Santa Lucía en la calle 46 Sur, entre Avenida Caracas y carrera 21, sector de comercio de insumos de construcción y de cerámicas del sur de Bogotá, reportó resultados positivos producto de la organización de la actividad de cargue y descargue de mercancías, generando mejoras en el tráfico vehicular en el sector.

El Gobierno de Enrique Peñalosa adelanta la conformación de la Red de Logística Urbana, en el marco de #EnCARGAtedeBogotá, una alianza entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la comunidad y el sector privado, que busca hacer más eficiente la circulación y operación de cargue y descargue, a través de la regulación y optimización del uso de la infraestructura con el fin de disminuir la congestión originada por los vehículos de transporte de carga.

Así mismo, busca reducir el riesgo de conflictos viales entre quienes desarrollan la actividad de distribución de mercancías y otros actores como peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de otros vehículos.

La entidad, con el apoyo de los comerciantes, transportadores, empresas generadoras, ANDI y Fenalco entre otros, ha venido trabajando para organizar la operación de cargue y descargue de las cerámicas y materiales de construcción comercializados en la zona, para mejorar la movilidad del sector.

El primer paso fue la implementación por tres semanas de una iniciativa piloto en donde cerca de 5.000 vehículos de carga (1.932 vehículos de carga aforados durante una de las semanas del piloto) realizaron su trabajo en los costados de la calle 46 sur, en los días pares tales operaciones se permitieron al costado izquierdo y a los días impares al derecho.

Dicha iniciativa se construyó a través de la participación y compromiso de la comunidad, comerciantes, proveedores y transportadores del sector, convirtiéndose en un ejemplo de cómo el Gobierno Distrital fortalece los vínculos con la comunidad y busca soluciones a sus problemáticas.

Adicionalmente, en mesas de trabajo con la comunidad se acordó que los comerciantes del sector recibieran sus mercancías a partir de las 4 a.m., y así atender a los vehículos de carga de mayores dimensiones, como tractomulas y vehículos doble troque, en horarios que no afectan la movilidad.

El desarrollo del piloto arrojó una mejora de la velocidad promedio en 73%, al contar con dos carriles libres para circulación vehicular. La mayor demanda en la operación se presentó entre 11:00 a.m. y 12 m., con un promedio de cargue y descargue de 35 minutos.

Este es el quinto piloto de cargue y descargue que se realiza en la ciudad, en el marco de la Red de Logística Urbana (RLU), que busca la implementación definitiva de estas iniciativas. La Secretaría Distrital de Movilidad continuará con la ejecución de este tipo de estrategias de construcción de ciudad con los diferentes actores de la comunidad y las consolidará para lograr la sostenibilidad de sus medidas.

Es importante recordar que el cargue y descargue sobre la malla vial arterial de Bogotá solo se permite en el horario nocturno de 10:00 p.m. a 6:00. a.m. y en las demás vías intermedias y locales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Distrital 520 de 2013.

- Software por Activisual -