[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 07:56

La Secretaría de Movilidad informó que el porcentaje de conductores que usan el casco correctamente es sólo del 77%, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins y el grupo SUR de la Universidad de los Andes en el marco de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.

El principal desafío parece ser el uso apropiado de casco, ajustado y abrochado, con el visor ajustado. El estudio de Johns Hopkins, realizado en asocio con el grupo SUR de la Universidad de los Andes señala que hay una disminución significativa en el uso correcto del casco, pues en el segundo semestre de 2015 era del 89% y bajó al 77% en el primer semestre de 2017. Es decir, el 23% de los bogotanos no usa apropiadamente el casco cuando va en moto.

El uso correcto de los cascos es leve pero significativamente mayor durante los días de fin de semana.

 Andrés Vecino, investigador asociado de la Universidad Johns Hopkins, declaró que “usar un casco incorrectamente, sin ajustar es como no usarlo, significa un gran riesgo para la vida del conductor o pasajero en caso de que sufra un siniestro de tránsito”.

Una de cada tres muertes en motociclistas en Bogotá ocurren solamente por lesiones craneales, la gran mayoría de ellas prevenibles con el uso apropiado de un casco de buena calidad.

 Agregó que “también encontramos que los pasajeros tenían 6,2 veces más posibilidades de usar un casco correctamente si el conductor también llevaba el casco correctamente. Además, vimos que las mujeres eran menos propensas que los hombres a usar correctamente el casco (76% frente a 79%, respectivamente)”.

 Bajo el auspicio de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, la Unidad Internacional para la Investigación de Lesiones de la Universidad de Johns Hopkins en asociación con el grupo SUR de la Universidad de los Andes, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito realiza semestralmente estudios observacionales en los principales factores de riesgo vial (conducción en estado de embriaguez, uso de casco, uso del cinturón de seguridad y exceso de velocidad) en Bogotá. Estos estudios observacionales se realizan dos veces al año con el fin de evaluar los cambios en dichos factores.

- Software por Activisual -