[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 11, 2018 - 09:21

Tras 100 días de la apertura la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica (UADO), del Centro de Servicios Especializado de Suba, cerca de 150 pacientes fueron atendidas, entre madres gestantes y mujeres que terminaron su periodo de embarazo con alguna patología, que les generó una condición crítica y requirieron de atención especializada.

El 40 % de pacientes que se benefició de la implementación de la UADO fue diagnosticado con trastornos hipertensivos del embarazo (preclamsia, eclampsia, hipertensión inducida por el embarazo y síndrome de Hellp), seguido de varios tipos de sepsis (respuesta inmunitaria a una infección bacteriana), hemorragias, síndromes convulsivos, enfermedades cardíacas y ruptura prematura de membranas.

"Desde su entrada en funcionamiento, el pasado 22 de marzo, la Unidad ha generado un gran impacto en este tipo de pacientes y sus bebés. Hemos podido atender las necesidades de nuestras usuarias que requieren tratamientos de alta complejidad, monitorizarlas con equipos de última generación y aumentar su seguridad durante su gestación o después del parto cuando presentan algún riesgo”, indicó el doctor Rafael Adolfo Parra, jefe de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.

El proceso materno perinatal de alta complejidad comprende la consulta preconcepcional de pacientes con enfermedades previas y el trabajo con el obstetra de alto riesgo y con especialistas. Dentro de las interconsultas solicitadas en este período se encuentran cardiología, neurología, nefrología, cirugía plástica, entre otras.

La elección del Centro de Servicios Especializado para ubicar esta Unidad se basó en el análisis de cifras que reveló un mayor número de mujeres en la localidad de Suba y casos de morbilidad materna extrema. Nuestra meta es llegar a ser el centro de referencia para el tratamiento de pacientes obstétricas críticas en todo el Distrito", agregó el médico Parra.

El desarrollo de este proyecto hizo parte de la reorganización contemplada en el Nuevo Modelo de Atención en Salud, que busca especializar y modernizar los centros para prestar un mejor servicio a los usuarios.

- Software por Activisual -