[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Jueves, Noviembre 10, 2016 - 10:47

Vestidos como bomberitos, con saltos, sonriendo y muchos abrazos fue recibido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, por más de 70 niños y niñas, entre  seis y once  años de edad,  del  Centro Único de Recepción de Niños y Niñas (CURNN), con el fin disfrutar  una actividad de juegos lúdicos para el autocuidado y prevención de emergencias en cualquier tipo de espacios, incluido el hogar.

Durante la actividad los niños y niñas disfrutaron un recorrido en cuatro estaciones a lo largo de un circuito, donde recibieron charlas pedagógicas sobre emergencias, además, de conocer los equipos de protección personal como cascos, chaquetas y subirse a una máquina de bomberos. Allí también identificaron los elementos que son utilizados en estas situaciones y que podrían salvarles la vida en un momento determinado.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a los niños y niñas frente al valor de su propia vida, cómo cuidarla; previniendo situaciones de peligro en el hogar y preparándose para actuar en caso de una emergencia. Es de aclarar que los niños y niñas que se encuentran en el centro  CURNN, se encuentran con medida de restablecimiento de derechos.

“Ya que nuestros niños y niñas se encuentran las 24 horas al cuidado  de nosotros, quisimos realizar esta activad con los Bomberos para saber en caso de una emergencia, cómo deben actuar y cómo deben salir de las instalaciones del centro. Esta iniciativa busca que los niños y las niñas aprendan la prevención en espacios como éstos y el de sus casas”, expresó Alba Ciro Rodríguez Escobar, pedagoga del Centro Proteger CURNN.  

Por otro lado, el comandante de la Compañía Cuatro del grupo oficial de Bomberos, Arnulfo Triana León, explicó la relevancia de esta iniciativa. “Estamos visitando cierto lugares específicos  donde hay niños y niñas que definitivamente no pueden acudir a nuestras actividades, para poderles brindar estas campañas de prevención que son importantes para nuestra institución. Dividimos la actividad en cuatro estaciones, donde cada punto promocionó el conocimiento del Cuerpo Oficial y la prevención en el hogar”.  

Recomendaciones para los niños

La Secretaría Distrital  de Integración Social, junto con el cuerpo oficial de Bomberos, hace las siguientes recomendaciones para las mamitas, papitos y sus niños, ante una emergencia:

  • Todo niño debe  estar acompañado por un adulto mayor para prevenir algún riesgo a los menores
  • Alejar de las manos de  los menores cualquier elemento que representen riesgo  como cuchillos, fósforos y válvulas de gas, entre otros.
  • Tener cerca un número telefónico de un familiar para comunicarse ante una urgencia.
  • No dejar los menores solos en los hogares y menos disponerlos a que toquen la estufa o elementos de cocina.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Niños y niñas en situación de restitución de derechos disfrutaron de ‘Un día como bomberitos’ <a href="https://t.co/WOJ5UZie39">https://t.co/WOJ5UZie39</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/BogotaMejorParaTodos?src=hash">#BogotaMejorParaTodos</a> <a href="https://t.co/oxg2RwUnuV">pic.twitter.com/oxg2RwUnuV</a></p>&mdash; Integración Social (@integracionbta) <a href="https://twitter.com/integracionbta/status/796714951758987264">10 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -