[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Jueves, Noviembre 10, 2016 - 10:47

Vestidos como bomberitos, con saltos, sonriendo y muchos abrazos fue recibido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, por más de 70 niños y niñas, entre  seis y once  años de edad,  del  Centro Único de Recepción de Niños y Niñas (CURNN), con el fin disfrutar  una actividad de juegos lúdicos para el autocuidado y prevención de emergencias en cualquier tipo de espacios, incluido el hogar.

Durante la actividad los niños y niñas disfrutaron un recorrido en cuatro estaciones a lo largo de un circuito, donde recibieron charlas pedagógicas sobre emergencias, además, de conocer los equipos de protección personal como cascos, chaquetas y subirse a una máquina de bomberos. Allí también identificaron los elementos que son utilizados en estas situaciones y que podrían salvarles la vida en un momento determinado.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a los niños y niñas frente al valor de su propia vida, cómo cuidarla; previniendo situaciones de peligro en el hogar y preparándose para actuar en caso de una emergencia. Es de aclarar que los niños y niñas que se encuentran en el centro  CURNN, se encuentran con medida de restablecimiento de derechos.

“Ya que nuestros niños y niñas se encuentran las 24 horas al cuidado  de nosotros, quisimos realizar esta activad con los Bomberos para saber en caso de una emergencia, cómo deben actuar y cómo deben salir de las instalaciones del centro. Esta iniciativa busca que los niños y las niñas aprendan la prevención en espacios como éstos y el de sus casas”, expresó Alba Ciro Rodríguez Escobar, pedagoga del Centro Proteger CURNN.  

Por otro lado, el comandante de la Compañía Cuatro del grupo oficial de Bomberos, Arnulfo Triana León, explicó la relevancia de esta iniciativa. “Estamos visitando cierto lugares específicos  donde hay niños y niñas que definitivamente no pueden acudir a nuestras actividades, para poderles brindar estas campañas de prevención que son importantes para nuestra institución. Dividimos la actividad en cuatro estaciones, donde cada punto promocionó el conocimiento del Cuerpo Oficial y la prevención en el hogar”.  

Recomendaciones para los niños

La Secretaría Distrital  de Integración Social, junto con el cuerpo oficial de Bomberos, hace las siguientes recomendaciones para las mamitas, papitos y sus niños, ante una emergencia:

  • Todo niño debe  estar acompañado por un adulto mayor para prevenir algún riesgo a los menores
  • Alejar de las manos de  los menores cualquier elemento que representen riesgo  como cuchillos, fósforos y válvulas de gas, entre otros.
  • Tener cerca un número telefónico de un familiar para comunicarse ante una urgencia.
  • No dejar los menores solos en los hogares y menos disponerlos a que toquen la estufa o elementos de cocina.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Niños y niñas en situación de restitución de derechos disfrutaron de ‘Un día como bomberitos’ <a href="https://t.co/WOJ5UZie39">https://t.co/WOJ5UZie39</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/BogotaMejorParaTodos?src=hash">#BogotaMejorParaTodos</a> <a href="https://t.co/oxg2RwUnuV">pic.twitter.com/oxg2RwUnuV</a></p>&mdash; Integración Social (@integracionbta) <a href="https://twitter.com/integracionbta/status/796714951758987264">10 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -