[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Noviembre 10, 2016 - 10:47

Vestidos como bomberitos, con saltos, sonriendo y muchos abrazos fue recibido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, por más de 70 niños y niñas, entre  seis y once  años de edad,  del  Centro Único de Recepción de Niños y Niñas (CURNN), con el fin disfrutar  una actividad de juegos lúdicos para el autocuidado y prevención de emergencias en cualquier tipo de espacios, incluido el hogar.

Durante la actividad los niños y niñas disfrutaron un recorrido en cuatro estaciones a lo largo de un circuito, donde recibieron charlas pedagógicas sobre emergencias, además, de conocer los equipos de protección personal como cascos, chaquetas y subirse a una máquina de bomberos. Allí también identificaron los elementos que son utilizados en estas situaciones y que podrían salvarles la vida en un momento determinado.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a los niños y niñas frente al valor de su propia vida, cómo cuidarla; previniendo situaciones de peligro en el hogar y preparándose para actuar en caso de una emergencia. Es de aclarar que los niños y niñas que se encuentran en el centro  CURNN, se encuentran con medida de restablecimiento de derechos.

“Ya que nuestros niños y niñas se encuentran las 24 horas al cuidado  de nosotros, quisimos realizar esta activad con los Bomberos para saber en caso de una emergencia, cómo deben actuar y cómo deben salir de las instalaciones del centro. Esta iniciativa busca que los niños y las niñas aprendan la prevención en espacios como éstos y el de sus casas”, expresó Alba Ciro Rodríguez Escobar, pedagoga del Centro Proteger CURNN.  

Por otro lado, el comandante de la Compañía Cuatro del grupo oficial de Bomberos, Arnulfo Triana León, explicó la relevancia de esta iniciativa. “Estamos visitando cierto lugares específicos  donde hay niños y niñas que definitivamente no pueden acudir a nuestras actividades, para poderles brindar estas campañas de prevención que son importantes para nuestra institución. Dividimos la actividad en cuatro estaciones, donde cada punto promocionó el conocimiento del Cuerpo Oficial y la prevención en el hogar”.  

Recomendaciones para los niños

La Secretaría Distrital  de Integración Social, junto con el cuerpo oficial de Bomberos, hace las siguientes recomendaciones para las mamitas, papitos y sus niños, ante una emergencia:

  • Todo niño debe  estar acompañado por un adulto mayor para prevenir algún riesgo a los menores
  • Alejar de las manos de  los menores cualquier elemento que representen riesgo  como cuchillos, fósforos y válvulas de gas, entre otros.
  • Tener cerca un número telefónico de un familiar para comunicarse ante una urgencia.
  • No dejar los menores solos en los hogares y menos disponerlos a que toquen la estufa o elementos de cocina.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Niños y niñas en situación de restitución de derechos disfrutaron de ‘Un día como bomberitos’ <a href="https://t.co/WOJ5UZie39">https://t.co/WOJ5UZie39</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/BogotaMejorParaTodos?src=hash">#BogotaMejorParaTodos</a> <a href="https://t.co/oxg2RwUnuV">pic.twitter.com/oxg2RwUnuV</a></p>&mdash; Integración Social (@integracionbta) <a href="https://twitter.com/integracionbta/status/796714951758987264">10 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -