[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Jueves, Noviembre 10, 2016 - 10:47

Vestidos como bomberitos, con saltos, sonriendo y muchos abrazos fue recibido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, por más de 70 niños y niñas, entre  seis y once  años de edad,  del  Centro Único de Recepción de Niños y Niñas (CURNN), con el fin disfrutar  una actividad de juegos lúdicos para el autocuidado y prevención de emergencias en cualquier tipo de espacios, incluido el hogar.

Durante la actividad los niños y niñas disfrutaron un recorrido en cuatro estaciones a lo largo de un circuito, donde recibieron charlas pedagógicas sobre emergencias, además, de conocer los equipos de protección personal como cascos, chaquetas y subirse a una máquina de bomberos. Allí también identificaron los elementos que son utilizados en estas situaciones y que podrían salvarles la vida en un momento determinado.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar a los niños y niñas frente al valor de su propia vida, cómo cuidarla; previniendo situaciones de peligro en el hogar y preparándose para actuar en caso de una emergencia. Es de aclarar que los niños y niñas que se encuentran en el centro  CURNN, se encuentran con medida de restablecimiento de derechos.

“Ya que nuestros niños y niñas se encuentran las 24 horas al cuidado  de nosotros, quisimos realizar esta activad con los Bomberos para saber en caso de una emergencia, cómo deben actuar y cómo deben salir de las instalaciones del centro. Esta iniciativa busca que los niños y las niñas aprendan la prevención en espacios como éstos y el de sus casas”, expresó Alba Ciro Rodríguez Escobar, pedagoga del Centro Proteger CURNN.  

Por otro lado, el comandante de la Compañía Cuatro del grupo oficial de Bomberos, Arnulfo Triana León, explicó la relevancia de esta iniciativa. “Estamos visitando cierto lugares específicos  donde hay niños y niñas que definitivamente no pueden acudir a nuestras actividades, para poderles brindar estas campañas de prevención que son importantes para nuestra institución. Dividimos la actividad en cuatro estaciones, donde cada punto promocionó el conocimiento del Cuerpo Oficial y la prevención en el hogar”.  

Recomendaciones para los niños

La Secretaría Distrital  de Integración Social, junto con el cuerpo oficial de Bomberos, hace las siguientes recomendaciones para las mamitas, papitos y sus niños, ante una emergencia:

  • Todo niño debe  estar acompañado por un adulto mayor para prevenir algún riesgo a los menores
  • Alejar de las manos de  los menores cualquier elemento que representen riesgo  como cuchillos, fósforos y válvulas de gas, entre otros.
  • Tener cerca un número telefónico de un familiar para comunicarse ante una urgencia.
  • No dejar los menores solos en los hogares y menos disponerlos a que toquen la estufa o elementos de cocina.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Niños y niñas en situación de restitución de derechos disfrutaron de ‘Un día como bomberitos’ <a href="https://t.co/WOJ5UZie39">https://t.co/WOJ5UZie39</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/BogotaMejorParaTodos?src=hash">#BogotaMejorParaTodos</a> <a href="https://t.co/oxg2RwUnuV">pic.twitter.com/oxg2RwUnuV</a></p>&mdash; Integración Social (@integracionbta) <a href="https://twitter.com/integracionbta/status/796714951758987264">10 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -