[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Lunes, Noviembre 12, 2018 - 08:39

Cada 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la neumonía y es una enfermedad respiratoria que en 2015 acabó con aproximadamente 920 mil niños, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo con esta fecha es advertir de la importante morbilidad y mortalidad que continúa causando esta enfermedad y concienciar a la población de que esté siempre alerta y cuide su salud.

Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Se estima que en América Latina existen entre 980.000 y 1.500.000 casos anuales asociados a ella y 28.000 muertes anuales en la región.

Sin embargo, la mitad de estas muertes podrían evitarse a través de la vacunación.

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía.

Síntomas:

Los signos y síntomas de la neumonía varían de moderados a graves y dependen de varios factores, como el tipo de germen que causó la infección, tu edad y tu salud en general.

  1. Dolor en el pecho al respirar o toser
  2. Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más).
  3. Tos que puede producir flema.
  4. Fatiga.
  5. Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor.
  6. Temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil).
  7. Náuseas, vómitos o diarrea.
  8. Dificultad para respirar

¿Cuándo consultar al médico?

Hay que estar alerta a los síntomas y la consulta al médico se debe hacer cuando hay una dificultad para respirar, dolor en el pecho, fiebre superior a los 39 ºC, tos persistente, sobre todo si tienes tos con pus.

 

¿Cómo actúa la bacteria?

La causa puede deberse a estos factores y puede contagiarse por diferentes tipos de bacterias.

  • Bacterias. La causa más frecuente de neumonía bacteriana en los EE. UU. es el Streptococcus pneumoniae. Este tipo de neumonía puede producirse sola o después de que hayas tenido un resfrío o una gripe. Puede afectar una parte (lóbulo) del pulmón; esta afección se llama neumonía lobar.
  • Organismos tipo bacteria. El micoplasma pneumoniae también puede causar neumonía. Generalmente produce síntomas más leves que los producidos por otros tipos de neumonía. La neumonía errante es un nombre informal para un tipo de neumonía que, por lo general, no es lo suficientemente grave como para requerir reposo.
  • Hongos. Este tipo de neumonía es más frecuente en personas con problemas crónicos de salud o un sistema inmunitario debilitado, y en personas que han inhalado grandes dosis de estos organismos. Los hongos que la causan se encuentran en la tierra o en las heces de las aves, y pueden variar según la ubicación geográfica.
  • Virus. Algunos de los virus que causan los resfríos y la gripe pueden causar neumonía. Los virus son la causa más frecuente de neumonía en los niños menores de 5 años. La neumonía viral suele ser leve. No obstante, en ocasiones, puede tornarse muy grave.

 

¿Quiénes son más propensos a sufrir la enfermedad?

Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

¿Se puede prevenir?

La neumonía puede estar causada por virus, bacterias u hongos y, afortunadamente, puede prevenirse mediante inmunización, una alimentación adecuada y el control de factores ambientales.

Las inversiones realizadas en prevención, tratamiento y protección de los niños contra la neumonía han contribuido a disminuir de manera significativa la mortalidad infantil durante la última década, pero el acceso a servicios sanitarios y tratamientos sigue estando fuera del alcance de muchos niños de países en desarrollo, donde se produce el 99 por ciento de las muertes por neumonía.

- Software por Activisual -