[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Vice
Martes, Noviembre 14, 2017 - 12:48

En 1992, la Unión de Científicos Preocupados, una organización estadounidense sin fines de lucro, lanzó la primera «Advertencia a la humanidad de los científicos del mundo». Siendo está firmada por más de 1.700 investigadores, siendo la mayoría ganadores de premios Nobel en vida, y en ella advertían que el impacto de nuestras sociedades en el mundo natural llevaran a la humanidad a una gran miseria.

Ahora nuevamente se ha hecho una declaración histórica, pues se ha realizado la segunda notificación, esta vez firmada por 15.000 investigadores de 184 países, (puedes ver las firmas aquí), y no parece que las cosas hayan cambiado para bien, pues casi todas las amenazas descritas por primera vez, continúan e incluso han empeorado alarmantemente.

El artículo, escrito por un equipo internacional dirigido por William Ripple, profesor de Ciencias Forestales de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), señala que el bienestar humano ha afectado gravemente al clima, el cual ahora tomará represarías y nos devolverá todo lo que le hemos dado. La deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana, están destruyendo al mundo, y la humanidad no está tomando las medidas urgentes necesarias para salvaguardar el planeta.

«Algunas personas podrían sentirse tentadas a descartar esta evidencia y pensar que solo estamos siendo alarmistas», apunta Ripple, pero «quienes firmaron esta segunda advertencia no solo no están dando una falsa alarma, están reconociendo las señales obvias de que estamos yendo por un camino insostenible», advierte.

Los científicos también advirtieron que las personas y las grandes empresas tomaron la primera advertencia como un juego, algo irreal y de manera irresponsable, sin embargo, no hacer caso a este segundo aviso, tendría consecuencias nefastas, como la pérdida de una biodiversidad catastrófica y una miseria total para los seres humanos.

Los autores incluyen una nota de advertencia: «Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y el tiempo se acaba. Debemos reconocer, en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno, que la Tierra con toda su vida es nuestro único hogar».

Esto es lo que le ha hecho la humanidad al planeta según los reportes de los científicos:

-La reducción del 26% en la cantidad de agua dulce disponible por habitante.

-El aumento del 75% en el número de zonas muertas en el océano.

-El incremento del 35% de la población mundial.

-La pérdida de unos 1.200 millones de km cuadrados de tierra forestal, gran parte de ella convertida para usos agrícolas.

-La disminución del 29% en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces.

-La disminución en la captura de peces en el medio silvestre, a pesar del aumento en el esfuerzo pesquero.

- Software por Activisual -