[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Vice
Martes, Noviembre 14, 2017 - 12:48

En 1992, la Unión de Científicos Preocupados, una organización estadounidense sin fines de lucro, lanzó la primera «Advertencia a la humanidad de los científicos del mundo». Siendo está firmada por más de 1.700 investigadores, siendo la mayoría ganadores de premios Nobel en vida, y en ella advertían que el impacto de nuestras sociedades en el mundo natural llevaran a la humanidad a una gran miseria.

Ahora nuevamente se ha hecho una declaración histórica, pues se ha realizado la segunda notificación, esta vez firmada por 15.000 investigadores de 184 países, (puedes ver las firmas aquí), y no parece que las cosas hayan cambiado para bien, pues casi todas las amenazas descritas por primera vez, continúan e incluso han empeorado alarmantemente.

El artículo, escrito por un equipo internacional dirigido por William Ripple, profesor de Ciencias Forestales de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), señala que el bienestar humano ha afectado gravemente al clima, el cual ahora tomará represarías y nos devolverá todo lo que le hemos dado. La deforestación, la pérdida de acceso al agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana, están destruyendo al mundo, y la humanidad no está tomando las medidas urgentes necesarias para salvaguardar el planeta.

«Algunas personas podrían sentirse tentadas a descartar esta evidencia y pensar que solo estamos siendo alarmistas», apunta Ripple, pero «quienes firmaron esta segunda advertencia no solo no están dando una falsa alarma, están reconociendo las señales obvias de que estamos yendo por un camino insostenible», advierte.

Los científicos también advirtieron que las personas y las grandes empresas tomaron la primera advertencia como un juego, algo irreal y de manera irresponsable, sin embargo, no hacer caso a este segundo aviso, tendría consecuencias nefastas, como la pérdida de una biodiversidad catastrófica y una miseria total para los seres humanos.

Los autores incluyen una nota de advertencia: «Pronto será demasiado tarde para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria fallida, y el tiempo se acaba. Debemos reconocer, en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno, que la Tierra con toda su vida es nuestro único hogar».

Esto es lo que le ha hecho la humanidad al planeta según los reportes de los científicos:

-La reducción del 26% en la cantidad de agua dulce disponible por habitante.

-El aumento del 75% en el número de zonas muertas en el océano.

-El incremento del 35% de la población mundial.

-La pérdida de unos 1.200 millones de km cuadrados de tierra forestal, gran parte de ella convertida para usos agrícolas.

-La disminución del 29% en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces.

-La disminución en la captura de peces en el medio silvestre, a pesar del aumento en el esfuerzo pesquero.

- Software por Activisual -