[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Martes, Junio 19, 2018 - 11:51

Este 19 de junio es el día Mundial de la Drepanocitosis, una de las principales enfermedades genéticas de la sangre, con cerca de 50 millones de personas afectadas en todo el planeta.

Por  séptimo año que se conmemore oficialmente esta fecha y luego que la Asamblea de las Naciones Unidas a finales de 2008 la declarara como un asunto de interés público. A través de las campañas e iniciativas en todo el mundo se busca sensibilizar a las personas frente a esta que es considera una enfermedad huérfana.

¿Qué es la Drepanocitosis?

Es también llamada anemia de células falciformes o anemia drepanocítica, la drepanocitosis es una forma de anemia (falta de hierro) crónica y hereditaria que se caracteriza por crisis muy dolorosas.

Se trata de una enfermedad muy extendida, que afecta principalmente a las personas de color negro. Afecta en particular a África pero también a la India y a América.

La drepanocitosis es una enfermedad genética provocada por la presencia de un gen (alelo) anormal en el cromosoma 11.

 Este gen codifica para la cadena beta de la hemoglobina, un constituyente esencial de los glóbulos rojos.

 De esta manera, esto da lugar a una hemoglobina anormal llamada hemoglobina S o HbS.

 Esta provoca una deformación de los glóbulos rojos, que después adquieren forma parecida a la de un cruasán o de una falsificación.

Debido a su deformación, los glóbulos rojos drepanocíticos son frágiles y se destruyen con rapidez.

Su vida pasa de aproximadamente 120 días a unos veinte días solamente.

Al volverse rígidos, los hematíes tampoco pueden pasar por los vasos sanguíneos y lo que ocurre es que bloquean el suministro de sangre en algunos órganos, lo que provoca accidentes circulatorios.

De esta forma, la rápida destrucción de los glóbulos rojos evoluciona hacia una anemia hemolítica; es decir, una anemia causada por la destrucción anormalmente rápida de los glóbulos rojos.

Causas

La drepanocitosis es una enfermedad genética relacionada con una mutación del gen de la hemoglobina. Esta patología se denomina autosómica recesiva. En otras palabras, no está relacionada con un cromosoma sexual y afecta tanto a hombres como a mujeres.

Se manifiesta solo cuando ambas copias del cromosoma 11 son portadoras del gen defectuoso.

Por lo tanto, los padres tienen que ser ambos portadores del gen mutado. Si un solo padre le transmite el gen, el niño también será portador del gen defectuoso, pero no padecerá esta enfermedad. Por el contrario, este podrá a su vez transmitir el gen.

Síntomas :

Los síntomas pueden aparecer desde los 4 meses de edad, pero varían mucho de una persona a otra. La anemia hemolítica es el signo principal, pero a menudo está acompañada de crisis dolorosas y de una sensibilidad incrementada a las infecciones. Por lo tanto, los síntomas de la drepanocitosis pueden incluir:

- Palidez, debilidad, fatiga intensa, mareos (causados por la anemia).

- Color amarillento de los ojos y de la piel. En las personas negras, este síntoma solo se manifiesta en los ojos. Orina oscura (causada por la destrucción de los hematíes).

- Dolores en las extremidades, en el abdomen, en la espalda, en el pecho y, a veces, en los huesos (causados por la obstrucción de los vasos sanguíneos pequeños).

- En niños pequeños, hinchazón de pies y manos.

- Infecciones frecuentes debidas a una vulnerabilidad incrementada.

- Las oclusiones vasculares pueden llevar a complicaciones importantes como accidentes cerebrovasculares, frecuentes en los niños pequeños drepanocitarios.

Tratamiento:

Lamentablemente no existe un tratamiento seguro para curar la drepanocitosis. Los tratamientos actuales tienen como objetivo esencial aliviar los síntomas.

El tratamiento pasa por un seguimiento regular y un buen estilo de vida.

Es necesario seguir una alimentación equilibrada y estar bien hidratado. Además de esto, se aconseja evitar los factores que puedan desencadenar las crisis, como las temperaturas extremas o la altitud.

Un suplemento de ácido fólico y de hierro ayudarán a estimular la producción de los hematíes. En caso de anemia agravada, se pueden realizar transfusiones.

- Software por Activisual -