[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:13

La ciencia siga avanzando a pasos agigantados en el descubrimiento de nuevos procedimiento y que le permitan preservar la fertilidad en niñas que han sido sometidas a tratamientos contra el cáncer. 

Un grupo de científicos de Reino Unido, de la Universidad de Edimburgo,le dio al mundo un feliz noticia y es que se crearon los primeros óvulos en laboratorio. 

El estudio publicado en la revista Molecular Human Reproduction muestra que se lograron cultivar óvulos humanos en laboratorio hasta su plena madurez, es decir, prestos para ser fecundados y lo que podría contribuir a preservar la fertilidad femenina.

De esta forma, las pacientes con un tratamiento como la quimioterapia evitarían tener que reimplantar el tejido de los ovarios previamente retirado, lo que supone un riesgo de reintroducción del cáncer.

En cambio, los ovocitos inmaduros recuperados a partir de una parte del ovario de las pacientes podrían ser conducidos hasta la madurez en laboratorio y almacenados para ser fecundados más tarde.

Evelyn Telfer, de la universidad de Edimburgo y directora del estudio, dijo que el equipo está a la espera de saber si los óvulos pueden eventualmente ser fecundados "bajo reserva de la aprobación reglamentaria" necesaria.

Azim Surani, de la Universidad de Cambridge, declaró al Science Media Centre que los resultados de la investigación son "interesantes", pero destacó que "todavía queda mucho trabajo por delante antes de concluir que pueden ser aplicados en las clínicas".

- Software por Activisual -