[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Foto: Cortesía Bitácora comunicaciones
Domingo, Octubre 9, 2016 - 15:11

Según el estudio Digital Eye Strain Report  realizado por el Vision Council demostró que casi 90 por ciento de los adultos que utilizan dispositivos digitales, por dos o más horas, al día y algunos sugieren que la exposición a la luz azul es peligrosa.

Esto debido a que la luz azul es una parte del espectro de la visible, su longitud de onda se sitúa entre 460 y 482 nanómetros, es la luz de alta energía apenas más allá de la luz ultravioleta potencialmente dañina. La luz azul se transmite normalmente a través de los medios oculares a la retina, ya que es luz visible y nuestros ojos están diseñados para recibirla, desencadenando el proceso visual que conduce a la visión.

Al respecto hay gran cantidad de evidencia experimental y clínica de más de 25 años que confirman que la luz UV puede ser perjudicial para la visión y contribuir a enfermedades tales como cataratas, pterigio y quizá degeneración macular. La mayoría de los lentes de gafas de sol y lentes de contacto han sido desarrollados para bloquear la luz UV.

Los bombillos fluorescentes, los faros de alta intensidad y otro tipo luminación LED emiten mayor energía de luz azul que las bombillas incandescentes tradicionales, causando mayor exposición a la luz azul que la que se recibía antes. Los dispositivos digitales, tales como pantallas de televisión, monitores, teléfonos móviles y las tabletas también emiten niveles significativos de luz azul, los cuales ponen más presión sobre el sistema de enfoque del ojo, que los materiales impresos.

Daños

La fatiga visual digital se refiere a la visión borrosa y otros síntomas tales como ardor, rasquiña o lagrimeo de los ojos, asociados con el uso prolongado de dispositivos digitales.

La fatiga visual digital conduce a la resequedad de los ojos y añade tensión sobre los músculos que ayudan a la acomodación del ojo.

Cuando mirando a un dispositivo digital, el ojo no parpadea con la frecuencia necesaria y esto causa la evaporación de la película lagrimal que protege la superficie ocular, se siente irritación, ardor y rasquiña.

Al visualizar dispositivos digitales, los ojos están mirando a una imagen pixelada que se alterna rápidamente y oscila varias veces por segundo.

Es mucho más difícil para el sistema visual para mantener un enfoque nítido y consistente en una imagen electrónica en comparación con una imagen intensa.

Según Natalia Gutiérrez, gerente de Óptica Alemana, “Hay numerosos lentes oftálmicos disponibles para bloquear selectivamente la luz azul de alta energía que contribuye a la fatiga y a la tensión sobre el sistema de acomodación del ojo. Para las personas que pasan muchas horas frente a un computador u otro dispositivo digital, estos lentes pueden proporcionar alivio y confort”.

Agregó que para mantener aún más cómoda la visión durante el uso de dispositivos digitales, es importante utilizar la regla 20/20/20.

Por cada 20 minutos de uso de dispositivos digitales, mirar hacia otro lado durante 20 segundos en algo que esté a 20 pies de distancia (6 metros).

"El uso de lágrimas artificiales o gotas lubricantes también puede aliviar algunos síntomas de la resequedad” concluye la gerente.

 

Protección

Últimamente, se habla mucho de la luz azul, sobre todo del peligro potencial que supone para la retina la luz azul-violeta y su relación con varias de las enfermedades visuales, entre ellas la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

Es por esto, que el profesional de la salud visual debe tener en cuenta estos aspectos en su consulta para explicarle al paciente sus efectos nocivos y, así mismo, que esta luz es necesaria para la salud.

 

 

- Software por Activisual -