[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:01

Como todos los años este 13 de octubre se celebra el Día Mundial de la Trombosis y con miles de actividades en todo el mundo se buscan enseñar a las personas a prevenir la enfermedad al igual que estar atento a las señales de alerta.

La fecha se institucionalizó en homenaje al nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis. 

Virchow, médico, patólogo, biólogo y antropólogo alemán, desarrolló el concepto de "trombosis" y nos ayudó a entender esta afección. 

La trombosis es un coágulo de sangre que se forma en una vena y la obstruye. 

Las más comunes son la trombosis venosa profunda de miembros inferiores y el embolismo pulmonar, aunque también existe la trombosis arterial.

¿Qué la origina?


Las causas son múltiples. Existen factores hereditarios, como las enfermedades que producen trombofilia (enfermedades que aumentan los niveles de coagulación). También existen factores adquiridos, como una reciente cirugía de cadera o de rodilla que alteran el flujo venoso y producen una circulación más lenta con tendencia a tener estasis (estancamiento de la sangre en alguna parte del cuerpo).

La presencia de una neoplasia (cáncer) tiende a producir sustancias que producen trombosis. 

El embarazo es un factor de riesgo en personas predispuestas, así como los anticonceptivos, corticoides o tamoxifeno (medicamento complementario para el tratamiento de cáncer de mama). 

También la inmovilización  prolongada e inclusive viajes largos. 

La obesidad y el tabaquismo también son factores de riesgo de trombosis.

Señales de alerta

Las personas que tienes antecedentes de familiares con trombosis deben estar muy atentas y realizar controles frecuentes para evitar que esta enfermedad lo tome por sorpresa. 

También si tienes dolor en las piernas que se incrementa con la flexión del pie o si notas que una de tus piernas o ambas se han hinchado y tienes la sensación de pesadez o calor en esa zona.

Si se trata de una trombosis arterial, el cuadro es más intenso y agudo, con dolor, limitación funcional y cambio de coloración y frialdad del miembro afectado.

¿Cómo prevenir un episodio de trombosis?
 

1. Tener una alimentación balanceada.

2. Combatir la obesidad, disminuir la ingesta de grasas y carbohidratos.

3. No fumar.

4. Realizar ejercicio cardiovascular por lo menos 30 minutos diarios.

5. Realizar evaluaciones de médicos periódicos y de prevención, sobre todo si tienes factores de riesgo.

6. Cuando vayas a realizar viajes prolongados usa medias para várices o toma algún medicamento para prevenir los episodios trombóticos.

 

- Software por Activisual -