[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Jueves, Julio 13, 2017 - 08:23

En entrevista del Diario EXTRA Palmira-Tuluá con el tecnólogo en producción ecológica Luis Fernando Reyes, explica la finalidad de un proyecto adelantado en el municipio de Ginebra, que pretende formar a las comunidades en huertas orgánicas y buenas prácticas agrícolas no solo al sector rural, también a las comunidades organizadas.

¿Cómo se gesta este proyecto?
“Desde la Secretaria de Desarrollo Rural a cargo de Jhon Henry Tigreros Molina, se está coordinando este proyecto, con el que su busca enseñarle a las comunidades el cultivo de  hortalizas orgánicas y el cuidado con el medio ambiente, evitando alimentos insanos que  nos contaminen y teniendo una seguridad alimentaria en los hogares”. 

¿Cuál es la población de impacto?
 “Las capacitaciones en huertas orgánicas se han desarrollado con  las comunidades campesinas y organizadas de la localidad, por ejemplo en la vereda El Guavito se trabaja actualmente con afrodescendientes, las instituciones educativas del municipio, escuelas, Juntas de Acción Comunal, CDI y Fundaciones de niños especiales”.

¿Cómo ha sido la respuesta de las comunidades?
“La respuesta ha sido muy satisfactoria, la población se está organizando y aprendiendo a consumir hortalizas sanas y desarrollar buenas prácticas agrícolas, la comunidad se siente respaldada y solicitan que se les siga haciendo el acompañamiento, con las fundaciones de niños en situación de discapacidad la experiencia ha sido muy positiva ya que esta actividades con las huertas están sirviendo de terapia”. 

¿Específicamente qué aprenden las comunidades?
“Todos los que han recibido la capacitación en huertas orgánicas, aprenden primero que todo la preparación de la tierra, después a sembrar y los cuidados al hacerlo como también el manejo que se le debe de dar a los abonos orgánicos y su preparación, estas capacitaciones han permitido que la población infantil aprenda a distinguir las hortalizas y lo importante que es manejar el recurso orgánico para el medio ambiente”. 

- Software por Activisual -