[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Jueves, Julio 13, 2017 - 08:23

En entrevista del Diario EXTRA Palmira-Tuluá con el tecnólogo en producción ecológica Luis Fernando Reyes, explica la finalidad de un proyecto adelantado en el municipio de Ginebra, que pretende formar a las comunidades en huertas orgánicas y buenas prácticas agrícolas no solo al sector rural, también a las comunidades organizadas.

¿Cómo se gesta este proyecto?
“Desde la Secretaria de Desarrollo Rural a cargo de Jhon Henry Tigreros Molina, se está coordinando este proyecto, con el que su busca enseñarle a las comunidades el cultivo de  hortalizas orgánicas y el cuidado con el medio ambiente, evitando alimentos insanos que  nos contaminen y teniendo una seguridad alimentaria en los hogares”. 

¿Cuál es la población de impacto?
 “Las capacitaciones en huertas orgánicas se han desarrollado con  las comunidades campesinas y organizadas de la localidad, por ejemplo en la vereda El Guavito se trabaja actualmente con afrodescendientes, las instituciones educativas del municipio, escuelas, Juntas de Acción Comunal, CDI y Fundaciones de niños especiales”.

¿Cómo ha sido la respuesta de las comunidades?
“La respuesta ha sido muy satisfactoria, la población se está organizando y aprendiendo a consumir hortalizas sanas y desarrollar buenas prácticas agrícolas, la comunidad se siente respaldada y solicitan que se les siga haciendo el acompañamiento, con las fundaciones de niños en situación de discapacidad la experiencia ha sido muy positiva ya que esta actividades con las huertas están sirviendo de terapia”. 

¿Específicamente qué aprenden las comunidades?
“Todos los que han recibido la capacitación en huertas orgánicas, aprenden primero que todo la preparación de la tierra, después a sembrar y los cuidados al hacerlo como también el manejo que se le debe de dar a los abonos orgánicos y su preparación, estas capacitaciones han permitido que la población infantil aprenda a distinguir las hortalizas y lo importante que es manejar el recurso orgánico para el medio ambiente”. 

- Software por Activisual -