[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.
Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
Jueves, Julio 13, 2017 - 08:23

En entrevista del Diario EXTRA Palmira-Tuluá con el tecnólogo en producción ecológica Luis Fernando Reyes, explica la finalidad de un proyecto adelantado en el municipio de Ginebra, que pretende formar a las comunidades en huertas orgánicas y buenas prácticas agrícolas no solo al sector rural, también a las comunidades organizadas.

¿Cómo se gesta este proyecto?
“Desde la Secretaria de Desarrollo Rural a cargo de Jhon Henry Tigreros Molina, se está coordinando este proyecto, con el que su busca enseñarle a las comunidades el cultivo de  hortalizas orgánicas y el cuidado con el medio ambiente, evitando alimentos insanos que  nos contaminen y teniendo una seguridad alimentaria en los hogares”. 

¿Cuál es la población de impacto?
 “Las capacitaciones en huertas orgánicas se han desarrollado con  las comunidades campesinas y organizadas de la localidad, por ejemplo en la vereda El Guavito se trabaja actualmente con afrodescendientes, las instituciones educativas del municipio, escuelas, Juntas de Acción Comunal, CDI y Fundaciones de niños especiales”.

¿Cómo ha sido la respuesta de las comunidades?
“La respuesta ha sido muy satisfactoria, la población se está organizando y aprendiendo a consumir hortalizas sanas y desarrollar buenas prácticas agrícolas, la comunidad se siente respaldada y solicitan que se les siga haciendo el acompañamiento, con las fundaciones de niños en situación de discapacidad la experiencia ha sido muy positiva ya que esta actividades con las huertas están sirviendo de terapia”. 

¿Específicamente qué aprenden las comunidades?
“Todos los que han recibido la capacitación en huertas orgánicas, aprenden primero que todo la preparación de la tierra, después a sembrar y los cuidados al hacerlo como también el manejo que se le debe de dar a los abonos orgánicos y su preparación, estas capacitaciones han permitido que la población infantil aprenda a distinguir las hortalizas y lo importante que es manejar el recurso orgánico para el medio ambiente”. 

- Software por Activisual -