[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Viernes, Abril 20, 2018 - 09:55

El Día Internacional de la Tierra se instituyó en 1972, durante la primera Conferencia de las Naciones Unidas realizada en Estocolmo, Suecia, reforzando acuerdos medioambientales y sociales en el mundo. 

Pero fue en el 2009 que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra.

Ahora cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, creando conciencia sobre todos estos problemas que amenazan la vida en todo el planeta y la responsabilidad que corresponde a cada ciudadano, según la Declaración de Río de 1992, donde se estipula la armonía con la naturaleza para alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Durante el siglo XXI, ambientalistas y ecologistas han comenzado una batalla por la defensa del planeta Tierra, porque los daños provocados por el dióxido de carbono y el calentamiento global del planeta son incesantes.

Se dice que las consecuencias serán devastadoras y afectarán las diferentes corrientes como la de El Niño, la corriente cálida de Kuro Siwo en el Japón, la Corriente del Pacífico, lenta y cálida que corre de Oeste a Este y la corriente de Humboldt, que ejercen una gran influencia sobre el clima, la fauna y flora tanto terrestre como acuática.

Con la celebración del Día Mundial de la Madre Tierra, se dio inicio a un nuevo comienzo en la conservación del medioambiente, propiciando la creación de una entidad que se dedicara a la Protección Ambiental con la finalidad de proteger las leyes de aire limpio, agua limpia y especies en peligro en todo el país y después en el planeta Tierra.

La lucha por la conservación por el planeta se está incrementando, por lo que diversos organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación (CMMC) señalan que la capacidad de regeneración de la biósfera de la Tierra está en descenso, por lo que es urgente la verificación ambiental y el cuidado de las especies marinas.

Este año, el mensaje de la ONU es que “la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta”.

También afirmaron que se celebra este día para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva.

Este año, se celebra el octavo Diálogo sobre armonía con la naturaleza, el día 23 de abril en la Sede de la ONU de Nueva York.

Este diálogo interactivo es una buena plataforma para tratar temas como la producción sostenible y los patrones de consumo en la Armonía con la naturaleza.

 Asimismo, el diálogo quiere fomentar que los ciudadanos y las sociedades se conciencien sobre cómo se relacionan y cómo pueden relacionarse con el mundo natural; al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

¿cómo celebrarlo?

  • Recomendar  a un amigo que cambie de las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo.
  • Promover el uso de los beneficios de las energías renovables, y lo malas que son las energías fósiles para nuestro mundo.
  • Aconsejar a todos que por un día, desconecten su conexión a Internet y que apenas gasten electricidad.
  • Plantar un árbol.
  • Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. 
  • Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.
  • Reciclar, y alentar a  otras personas que hagan lo mismo.
  • No utilicéis bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. 
  • En este día, algunas organizaciones se dedican a proponer distintos lugares que necesitan una limpieza pero están abandonados.
  • Calcula tu huella de Carbono. Con la ayuda de un calculador de carbono podrás conocer cuál es tu contribución personal al calentamiento global y de este modo, poner remedio y reducir tu propia contaminación.
  • También se pueden explicar a vuestros amigos qué son los gases de efecto invernadero, y cómo afectan a nuestro planeta produciendo el calentamiento del planeta.
  • Siempre que se pueda, se ha de evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta.
  • Comparte en redes sociales o a través de otros medios, tu “selfie” por el día Mundial de la Tierra.
- Software por Activisual -