[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 5, 2017 - 16:04

A propósito de la llegada de la Navidad y el incremento en el uso de algunos servicios públicos, la multinacional Schneider Electric, comparte algunas recomendaciones para que en este fin de año, época que se caracteriza por el esplendor de las luces y la magia navideña, no existan incidentes en casas o oficinas:

  • Programe una revisión general de su instalación eléctrica por personal técnico certificado y pregunte si su instalación cumple con el reglamento técnico. Es recomendable identificar los riesgos potenciales con los que usted convive.
  • Si no cuenta con planos eléctricos de su casa, esta es una buena oportunidad para obtenerlos. Antes de instalar un sistema de alumbrado o de realizar cualquier trabajo eléctrico, su técnico debe revisarlos por el bien de su instalación y por la seguridad de los usuarios, o sencillamente algún día los necesitará para hacer expansiones o cualquier tipo de mantenimiento.
  • Cada vez que compre luces o instalaciones navideñas, pregunte aspectos básicos como su consumo de energía, ya que una instalación navideña de 100 bombillos no consume más de 10 Watts de potencia en promedio, pero muchas instalaciones sumadas entre sí pueden recargar un circuito de su instalación, haciendo que se disparen las protecciones en el mejor de los casos.
  • Compruebe que su técnico electricista realizó un buen aislamiento de las conexiones que tengan que quedar a la interperie, ya que estas estarán expuestas a la lluvia, lo que afecta la seguridad de las mismas y el tiempo de vida útil de las luces, mangueras, secuenciadores, entre otros.
  • Actualmente hay dispositivos tecnológicos que le temporizan el encendido y apagado automático de sus luces externas e internas, árboles navideños y de pesebres, de esta manera no consumirán energía toda la noche y no será un riesgo para su hogar mientras duerme. Puede encontrar la multi--toma P4GC en el Ecommerce de APC by Schneider Electric.
  • Evite al máximo la utilización de extensiones y multi-tomas que no cumplan con la normativa vigente. Adicionalmente, haga uso de amarres y canaletas, como las ofrecidas en la línea de productos Dexson, para el manejo de los cables de su iluminación, mantenga estos por encima del nivel del piso para evitar accidentes y daños en ellos que puedan generar chispas o cortocircuitos.
  • Instale protecciones adecuadas, como breakers, DPS y/o diferenciales, estas deben actuar rápidamente ante situaciones de falla y elija productos energéticamente eficientes que no sobrecarguen sus instalaciones, que no le generen dificultades en el momento menos oportuno, ni que aumenten exageradamente su próxima factura del servicio eléctrico.
  • Como medida preventiva haga su propia inspección de su sistema de alumbrado navideño, es decir analice el comportamiento de sus tomacorrientes y de los cableados a la vista. Cualquier signo de calentamiento es un aviso de riesgo inminente que puede terminar en un incendio.
  • Así como usted sabiamente contrata técnicos electricistas certificados, también exija materiales y productos de excelente calidad. Su patrimonio y la seguridad de los suyos están en juego.
  • Al terminar esta fecha tan importante, recuerde almacenar cuidadosa y apropiadamente todas las luces y extenciones eléctricas, para esto, Schneider Electric recomienda el uso de amarres. Tenga en cuenta que, del buen almacenamiento de las mismas, dependerá su reutilización el año entrante.
- Software por Activisual -