[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 09:50

La automotriz coreana Kia destacó que en Colombia se están implementando iniciativas por parte del gobierno que buscan concientizar y promover la compra y utilización de vehículos eléctricos.

Por ejemplo, en agosto se anunció introducir al mercado 400 mil automóviles eléctricos durante la próxima década, la UPME (Unidad de Planeación Minero Energética) en asocio con el Ministerio de Minas y Energía, llevan a cabo una iniciativa que permite estructurar, analizar  y proyectar el uso de vehículos eléctricos para el sector oficial, el primer Programa Piloto de Vehículos Eléctricos, busca recopilar datos reales de consumo a partir del uso diario de éstos vehículos y Kia Motors se unió a esta campaña presentando su modelo Soul EV para pruebas.

Uno de los pilares de la compañía es el compromiso con el medio ambiente, las plantas de producción de la automotriz son cada vez más sostenibles, reduciendo los residuos y las emisiones de CO2 por vehículo con una disminución de 4,7 %,  también el consumo de agua ha tenido una reducción del 6.2 % interanual y  además utiliza materiales menos contaminantes.

En línea con estas iniciativas corporativas, Kia Motors desarrolla vehículos que utilizan materiales reciclables como el Kia Soul EV eléctrico, este modelo está fabricado con materiales bioecológicos derivados de la celulosa y la caña de azúcar, la pintura utilizada también es eco amigable. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y tiene una eficiencia aproximada de 200 kilómetros por carga, la compañía coreana busca generar más conciencia mundial en modelos amigables con el medio ambiente fortaleciendo la tendencia actual.

Hace unos días KIA entregó un Soul EV a UPME, entidad que tendrá este modelo hasta hoy y del 16 al 30 de diciembre lo utilizará  el Ministerio de Minas y Energía, esta prueba piloto será realizada a las diferentes marcas que comercializan vehículos eléctricos, el análisis durará 4 meses, pasado este tiempo la UPME presentará un documento en el cual expondrá los análisis costo - beneficio, a nivel operacional como de inversión, ajustándose a  la restricción vigente en la Ley de Presupuesto para la sustitución vehicular en entidades oficiales.

Según Ricardo Humberto Ramírez Carrero, director general encargado de la UPME, “al término de esta prueba piloto contaremos con modelos financieros que justificarán los beneficios de esta tecnología frente a los costos de la tecnología convencional, como base para promover los respectivos cambios en el sector oficial”.

- Software por Activisual -