[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Viernes, Enero 5, 2018 - 11:44

Por primera vez la adicción a los videojuegos podría convertirse en un desorden mental este año dentro de la décima primera revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un borrador del documento que incluye a esta patología con sus respectivos síntomas necesarios para un diagnóstico.

Según un reporte de la BBC, las personas que sean diagnosticadas con este desorden, deberán presentar evidencia de conductas anormales durante un periodo de al menos 12 meses. Entre las características se encuentra el descontrol sobre los momentos de juego, frecuencia e intensidad y duración, además del aumento a la prioridad de jugar por encima de otras actividades.

Las personas que demuestren una continuidad o aumento de las horas de juego a pesar de mostrar consecuencias negativas en su vida, también podrían ser diagnosticadas con este desorden mental.

Ante esta propuesta, el doctor Richard Graham, especialista en adicción a la tecnología en el Nightingale Hospital en Londres, aplaude la iniciativa, pero aclara que es enfático solicitar un diagnostico correcto “para evitar confundir a los padres de los jóvenes que son sólo gamers entusiastas” y así no caer en la medicación para personas que en realidad no lo necesitan.

Aunque ya existen varios países que cuentan con centros clínicos de rehabilitación tecnológica que tratan casos de adicción a los videojuegos y dispositivos electrónicos, la inclusión de la OMS podría hacer que el resto de países del mundo se sumen a la iniciativa y empiecen a realizar campañas para tratar este problema.

Sin embargo, el doctor Graham, recalcó una y otra vez, que es muy necesario que el diagnóstico no se realice livianamente, ya que todas las personas que disfrutan de los videojuegos, suele jugar ocasionalmente por horas o tener hábitos en los que incluyen los juegos en su rutina, es por esto que se deben mostrar o presentar síntomas importantes, como priorizar esta actividad por encima de otras de vital importancia como comer o dormir, o no saber controlar el deseo de jugar y hacerlo en lugares y momentos poco apropiados.

- Software por Activisual -