[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Miércoles, Julio 18, 2018 - 16:34

Una mujer francesa de 35 años se quejaba de un frecuente hormigueo en sus piernas y que después de tres meses de dolores insoportables decidió consultar al médico. 

Según lo publicaron médicos en el New England Journal of Medicine, el hormigueo resultó ser un gusano parásito escondido en su espalda.

Ella había empezado a sentir el dolor tras montar su caballo en los últimos meses y sus síntomas solo habían empeorado; desde las caídas por debilidad a hasta sentir descargas eléctricas en ambas piernas.

Entonces Marine Jacquier y Lionel Piroth del Centre Hospitalier Universitaire de Dijon realizaron un examen de RM de su espina dorsal, y encontraron un bulto lobulado anormal en su novena vértebra torácica, escribieron junto con una imagen de la espina dorsal.

Allí descubrieron que la molestia de la mujer era por culpa de la tenia, Echinococcus granulosus, y que estaba deteriorando su calidad de vida. 

Cuando vieron por primera vez la resonancia magnética, “para ser honestos, no podíamos imaginar que podría ser una equinococosis”, dijo Piroth. 

Presentó la imagen al diario para educar a los médicos sobre la posibilidad de esta enfermedad y que es poco común tanto en Francia como en el área del cuerpo de la mujer que se encontró.

Los gusanos de Echinococcus causan principalmente dos enfermedades en humanos: Equinococosis quística y Equinococosis alveolar.

La enfermedad es zoonótica, lo que significa que se transfiere a los seres humanos por los animales, en este caso los perros, que a su vez están infectados por ungulados como el ganado o las ovejas.

Los doctores informaron que la paciente no tenía antecedentes de viajes al extranjero, pero era propietaria de un gato y tenía contacto con el ganado, lo que le permitió saber dónde podría haber infectado a la mujer con el gusano, pero según la Dra. Christina Coyle , director de la clínica de medicina tropical en el Hospital Jacobi y profesor de medicina en el Colegio de Medicina Albert Einstein, el gato y el ganado son pistas falsas, ya que la enfermedad se transmite típicamente a los humanos por los perros.

Los seres humanos pueden convertirse en huéspedes del parásito cuando ingieren sus huevos, que están presentes en las heces de un perro infectado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD).

Piroth dijo que la mujer no informó ningún contacto con perros, ni había viajado a ninguna región donde la enfermedad es endémica, como Córcega.

La mayoría de las personas con Echinococcosis son asintomáticas, dijo Coyle.

Cuando el parásito se desarrolla en el hígado, los quistes tienden a crecer durante muchos años; en el caso de esta mujer, sin embargo, el quiste desplazó su columna vertebral a medida que crecía y causó sus síntomas.

Después de descubrir el quiste de la mujer, los médicos extirparon quirúrgicamente la lesión y colocaron al paciente en el medicamento antiparasitario albendazol. Nueve meses después, la mujer no tenía síntomas residuales o signos de recurrencia, según el informe.

Según la OMS, los programas de prevención se centran en la regulación de la matanza de animales y la desparasitación de perros y ovejas, que son los anfitriones definitivos de la enfermedad.

 

- Software por Activisual -