[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Miércoles, Julio 18, 2018 - 16:34

Una mujer francesa de 35 años se quejaba de un frecuente hormigueo en sus piernas y que después de tres meses de dolores insoportables decidió consultar al médico. 

Según lo publicaron médicos en el New England Journal of Medicine, el hormigueo resultó ser un gusano parásito escondido en su espalda.

Ella había empezado a sentir el dolor tras montar su caballo en los últimos meses y sus síntomas solo habían empeorado; desde las caídas por debilidad a hasta sentir descargas eléctricas en ambas piernas.

Entonces Marine Jacquier y Lionel Piroth del Centre Hospitalier Universitaire de Dijon realizaron un examen de RM de su espina dorsal, y encontraron un bulto lobulado anormal en su novena vértebra torácica, escribieron junto con una imagen de la espina dorsal.

Allí descubrieron que la molestia de la mujer era por culpa de la tenia, Echinococcus granulosus, y que estaba deteriorando su calidad de vida. 

Cuando vieron por primera vez la resonancia magnética, “para ser honestos, no podíamos imaginar que podría ser una equinococosis”, dijo Piroth. 

Presentó la imagen al diario para educar a los médicos sobre la posibilidad de esta enfermedad y que es poco común tanto en Francia como en el área del cuerpo de la mujer que se encontró.

Los gusanos de Echinococcus causan principalmente dos enfermedades en humanos: Equinococosis quística y Equinococosis alveolar.

La enfermedad es zoonótica, lo que significa que se transfiere a los seres humanos por los animales, en este caso los perros, que a su vez están infectados por ungulados como el ganado o las ovejas.

Los doctores informaron que la paciente no tenía antecedentes de viajes al extranjero, pero era propietaria de un gato y tenía contacto con el ganado, lo que le permitió saber dónde podría haber infectado a la mujer con el gusano, pero según la Dra. Christina Coyle , director de la clínica de medicina tropical en el Hospital Jacobi y profesor de medicina en el Colegio de Medicina Albert Einstein, el gato y el ganado son pistas falsas, ya que la enfermedad se transmite típicamente a los humanos por los perros.

Los seres humanos pueden convertirse en huéspedes del parásito cuando ingieren sus huevos, que están presentes en las heces de un perro infectado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD).

Piroth dijo que la mujer no informó ningún contacto con perros, ni había viajado a ninguna región donde la enfermedad es endémica, como Córcega.

La mayoría de las personas con Echinococcosis son asintomáticas, dijo Coyle.

Cuando el parásito se desarrolla en el hígado, los quistes tienden a crecer durante muchos años; en el caso de esta mujer, sin embargo, el quiste desplazó su columna vertebral a medida que crecía y causó sus síntomas.

Después de descubrir el quiste de la mujer, los médicos extirparon quirúrgicamente la lesión y colocaron al paciente en el medicamento antiparasitario albendazol. Nueve meses después, la mujer no tenía síntomas residuales o signos de recurrencia, según el informe.

Según la OMS, los programas de prevención se centran en la regulación de la matanza de animales y la desparasitación de perros y ovejas, que son los anfitriones definitivos de la enfermedad.

 

- Software por Activisual -