[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:46

Las bandas delincuenciales aprovechan la temporada decembrina para llevar a cabo robos en las viviendas y lugares de trabajo, por lo tanto es cada vez más importante que sus propietarios tomen medidas para mantenerlas protegidas y monitoreadas permanentemente.

En tal sentido, la tecnología toma vital importancia al momento de dejar la propiedad sola, ya que permite efectuar diversas tareas como el control de acceso, la identificación de sospechosos en áreas perimetrales e incluso llevar a cabo un monitoreo preventivo en tiempo real sin importar que el propietario se encuentre a unas calles o a cientos de kilómetros de distancia.

Jimena Genetti, gerente de Soluciones de Axis Communications, presenta algunas recomendaciones enfocadas en tecnología, para tener en cuenta en estas vacaciones y escoger la solución de seguridad que permita dejar atrás el fantasma del vandalismo:

  • No toda cámara significa seguridad. En el tema de videovigilancia la calidad es indispensable; aunque es común que edificios y empresas cuenten con cámaras de video, muchas no proporcionan imágenes en alta resolución que puedan servir para identificar detalles o rostros al momento de la ocurrencia de un hecho delictivo, principalmente en zonas de escasa iluminación o condiciones adversas de clima. Por eso, adquirir una solución de calidad es garantizar que la inversión cumpla con su verdadero cometido.
  • El software, un factor muy importante. Tener la posibilidad de efectuar monitoreo en tiempo real y a través de dispositivos móviles es una de las razones para acceder a un sistema de videovigilancia durante esta temporada. Algunos fabricantes ofrecen versiones gratuitas pensadas para pequeños negocios y hogares, donde los usuarios pueden acceder fácilmente a vídeo en vivo o grabado, incluso desde una ubicación remota, directamente desde un dispositivo móvil o un PC, sin necesidad de una configuración de red o router.
  • Mayor cantidad de cámaras no significa mejor monitoreo. Si tiene pensado instalar un sistema de videoseguridad para este fin de año, es recomendable hacer un estudio previo a las instalaciones a cargo de un profesional en el área, para analizar las particularidades de cada espacio, permitiendo contemplar posibles puntos ciegos, zonas potencialmente peligrosas y lugares en donde las cámaras puedan ser manipuladas o agredidas. En razón de este análisis se implementará la cámara ideal para cada espacio; permitiendo así contar con un real cubrimiento y un monitoreo efectivo de todas las áreas.
  • Analíticas para el hogar. Hoy en día las cámaras ofrecen más que video. Algunos modelos detectan por ejemplo si se presenta movimiento dentro del hogar, dando aviso inmediato al dueño de casa; otras pueden generar alarmas ante el intento de manipulación o cuando obstruyen su visibilidad, todo esto de manera autónoma y programada. Incluso existen modelos como la AXIS M20, que pueden trazar líneas virtuales para controlar el acceso de personal a áreas restringidas.
  • La prevención es la mejor defensa. Para aquellos que viven en zonas apartadas, resulta muy conveniente instalar un perímetro invisible, a partir del cual se emitan alertas sonoras automáticas para disuadir a los intrusos generando un mensaje de advertencia, mientras que de manera simultánea se informa al personal de seguridad o al cuadrante de policía.
  • Si no hay portero, recurra al videoportero. Instalar a la entrada de su residencia o edificio un videoportero IP, resistente a actos de vandalismo y a ataques de hackers, permite contar con una imagen del visitante, capturada por una cámara HDTV, que se exhibirá en un panel táctil para que se autorice o no la entrada por la puerta.

Si lo suyo no es la tecnología, pero desea adquirir una solución completa de seguridad, existen paquetes que vienen con todos los equipos de hardware que puede requerir para suplir esta necesidad, integrando desde las cámaras hasta el almacenamiento y gestión de video, lo cual garantiza una instalación y funcionamiento óptimos.

La seguridad residencial y corporativa no debe ser tomada a la ligera;  al final de cuentas, en estos lugares se encuentran sus bienes más preciados y es importante protegerlos aprovechando los adelantos que hoy en día están disponibles.

- Software por Activisual -