19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Martes, Octubre 10, 2017 - 15:28

A prueba se pondrá mañana la seguridad espacial de la Tierra a propósito del paso de un pequeño asteroide y que no representará ningún peligro para la humanidad, según  la NASA, la Agencia Espacial Europea y varios observatorios del mundo

Tal como lo informó AFP, este asteroide pasará mañana muy cerca de la Tierra y le permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real.

Llamado 2012 TC4, el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima de unos 44.000 km, lejos de los 36.000 km en los que orbitan los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Su paso "no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos", dijo a la agencia AFP Detlef Koschny, un vocero de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Agregó que "Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes".

El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland (EE.UU.), la NASA, la ESA y varios observatorios de distintas partes del mundo.

Se trata de un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, asegura Koschny.

El paso de asteroides cerca de la Tierra "es bastante frecuente", pero lo que "hace de este un evento especial" es que la roca será objeto de "un ejercicio de defensa planetaria", dijo por su parte Michael Kelley, de la División Estudios de Planetas de la NASA.

Varios observatorios en el mundo dirigirán sus telescopios hacia el asteroide cuando se acerque a la Tierra.

Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto a nuestro planeta será de 7,3 km por segundo.

¿Impacto en 2079?

Durante el paso del asteroide, los observatorios enviarán la información que capten a centros de gestión de situaciones de emergencia.

"Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas", dijo Koschny.

El asteroide no será visible a simple vista pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían tener la suerte de capturar imágenes.

Australia será el lugar donde podrá ser visualizado este cuerpo rocoso con mayor facilidad.

El 2012 TC4 estará en su punto más cercano a la Tierra a las 00:41 (hora peruana) del jueves.

Este objeto, que gira alrededor del Sol en 609 días, fue descubierto en el 2012, pero no había sido observado en el último lustro.

Fue detectado de nuevo este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, ubicado en Chile, lo que permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

Asimismo, determinaron que en su próximo paso cerca de la Tierra, en el 2050, su órbita habrá sido modificada y no impactará contra nuestro planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en el 2079, según los expertos.

El asteroide tiene un tamaño similar al meteorito de 20 metros de diámetro que se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, en el centro de Rusia, en febrero del 2013.

El asteroide 2012 TC4 impactase contra la Tierra, no sería necesario evacuar, sino simplemente "advertir a la población de que se aleje de las ventanas", según Koschny.