¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
Martes, Octubre 10, 2017 - 15:28

A prueba se pondrá mañana la seguridad espacial de la Tierra a propósito del paso de un pequeño asteroide y que no representará ningún peligro para la humanidad, según  la NASA, la Agencia Espacial Europea y varios observatorios del mundo

Tal como lo informó AFP, este asteroide pasará mañana muy cerca de la Tierra y le permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real.

Llamado 2012 TC4, el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima de unos 44.000 km, lejos de los 36.000 km en los que orbitan los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Su paso "no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos", dijo a la agencia AFP Detlef Koschny, un vocero de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Agregó que "Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes".

El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland (EE.UU.), la NASA, la ESA y varios observatorios de distintas partes del mundo.

Se trata de un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, asegura Koschny.

El paso de asteroides cerca de la Tierra "es bastante frecuente", pero lo que "hace de este un evento especial" es que la roca será objeto de "un ejercicio de defensa planetaria", dijo por su parte Michael Kelley, de la División Estudios de Planetas de la NASA.

Varios observatorios en el mundo dirigirán sus telescopios hacia el asteroide cuando se acerque a la Tierra.

Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto a nuestro planeta será de 7,3 km por segundo.

¿Impacto en 2079?

Durante el paso del asteroide, los observatorios enviarán la información que capten a centros de gestión de situaciones de emergencia.

"Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas", dijo Koschny.

El asteroide no será visible a simple vista pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían tener la suerte de capturar imágenes.

Australia será el lugar donde podrá ser visualizado este cuerpo rocoso con mayor facilidad.

El 2012 TC4 estará en su punto más cercano a la Tierra a las 00:41 (hora peruana) del jueves.

Este objeto, que gira alrededor del Sol en 609 días, fue descubierto en el 2012, pero no había sido observado en el último lustro.

Fue detectado de nuevo este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, ubicado en Chile, lo que permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

Asimismo, determinaron que en su próximo paso cerca de la Tierra, en el 2050, su órbita habrá sido modificada y no impactará contra nuestro planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en el 2079, según los expertos.

El asteroide tiene un tamaño similar al meteorito de 20 metros de diámetro que se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, en el centro de Rusia, en febrero del 2013.

El asteroide 2012 TC4 impactase contra la Tierra, no sería necesario evacuar, sino simplemente "advertir a la población de que se aleje de las ventanas", según Koschny.