¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Martes, Octubre 10, 2017 - 15:28

A prueba se pondrá mañana la seguridad espacial de la Tierra a propósito del paso de un pequeño asteroide y que no representará ningún peligro para la humanidad, según  la NASA, la Agencia Espacial Europea y varios observatorios del mundo

Tal como lo informó AFP, este asteroide pasará mañana muy cerca de la Tierra y le permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real.

Llamado 2012 TC4, el asteroide se desplazará entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima de unos 44.000 km, lejos de los 36.000 km en los que orbitan los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Su paso "no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos", dijo a la agencia AFP Detlef Koschny, un vocero de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Agregó que "Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes".

El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland (EE.UU.), la NASA, la ESA y varios observatorios de distintas partes del mundo.

Se trata de un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, asegura Koschny.

El paso de asteroides cerca de la Tierra "es bastante frecuente", pero lo que "hace de este un evento especial" es que la roca será objeto de "un ejercicio de defensa planetaria", dijo por su parte Michael Kelley, de la División Estudios de Planetas de la NASA.

Varios observatorios en el mundo dirigirán sus telescopios hacia el asteroide cuando se acerque a la Tierra.

Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto a nuestro planeta será de 7,3 km por segundo.

¿Impacto en 2079?

Durante el paso del asteroide, los observatorios enviarán la información que capten a centros de gestión de situaciones de emergencia.

"Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas", dijo Koschny.

El asteroide no será visible a simple vista pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían tener la suerte de capturar imágenes.

Australia será el lugar donde podrá ser visualizado este cuerpo rocoso con mayor facilidad.

El 2012 TC4 estará en su punto más cercano a la Tierra a las 00:41 (hora peruana) del jueves.

Este objeto, que gira alrededor del Sol en 609 días, fue descubierto en el 2012, pero no había sido observado en el último lustro.

Fue detectado de nuevo este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, ubicado en Chile, lo que permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

Asimismo, determinaron que en su próximo paso cerca de la Tierra, en el 2050, su órbita habrá sido modificada y no impactará contra nuestro planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en el 2079, según los expertos.

El asteroide tiene un tamaño similar al meteorito de 20 metros de diámetro que se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, en el centro de Rusia, en febrero del 2013.

El asteroide 2012 TC4 impactase contra la Tierra, no sería necesario evacuar, sino simplemente "advertir a la población de que se aleje de las ventanas", según Koschny.