[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad
Foto:google
15/09/2018 - 12:33
Los perritos resultantes de este proceso son exactamente igual que otros nacidos de forma natural, no obstante, la genética será idéntica a la de...
15/09/2018 - 11:44
Algo tan sencillo como poner la lavadora, acomodar la ropa, cocinar, limpiar y pulir resultan tareas realmente difíciles cuando tu niño esta al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: archivo referencial
15/09/2018 - 12:43
Con muchos en contra y otros a favor por muchos años el reggaetón ha posicionado diversos temas que hoy son iconos de la excelencia en su género.
15/09/2018 - 12:10
El linfoma es el cáncer que se origina cuando fallan y cambian las células llamadas linfocitos, que se producen en los ganglios linfáticos.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 09:06

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes, ocasión en la que autoridades de salud a nivel mundial y la empresa privada hacen un llamado a actuar Juntos por la diabetes, iniciativa que comienza por el conocimiento de esta condición, compromiso frente a la prevención y el empoderamiento del paciente frente a su enfermedad.

“El éxito de la terapia en el paciente diabético se basa en el compromiso por parte del paciente de adherirse a las recomendaciones nutricionales, de ejercicio y farmacológico prescrito por el médico tratante”, afirma Álvaro Márquez, Médico Endocrinólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Agregó que los altibajos del azúcar en la sangre es un trabajo de tiempo completo y las personas con diabetes participan activamente en el control de su vida diaria, con el seguimiento estricto de las recomendaciones nutricionales, actividad física semanal y cumplimiento de las metas de niveles de azúcar en sangre establecidos por el paciente y el médico con base en la terapia farmacológica, que consiste, para la diabetes tipo 1, en la aplicación diaria de insulina.

Actualmente hay cerca de 400 millones de pacientes con esta enfermedad y para el año 2040 la Federación Internacional de Diabetes calcula que habrá más de 600 millones.

En Colombia se calcula que un 7% de la población convive con la diabetes, es decir unas 2.100.000 personas y según Álvaro Márquez Restrepo, Médico Endocrinólogo de la Universidad Nacional, es la quinta causa de muerte entre la población.

Esta enfermedad no tiene cura y es crónica, aparece cuando el páncreas ya no puede producir insulina, hormona encargada de regular los niveles de azúcar en la sangre, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce.

Por esta razón, los niveles de azúcar en la sangre se elevan por encima de lo recomendado, lo cual puede producir síntomas como: Aumento de la sed y el hambre,  Visión borrosa,  Aumento en la frecuencia urinaria,  Pérdida de peso,  Fatiga.

 Sin embargo, en etapas tempranas, esta enfermedad puede avanzar sin producir síntomas, por lo cual se calcula que una de cada dos personas con diabetes no sabe que tiene la enfermedad.

Márquez manifestó que los altos niveles de azúcar en la sangre va dañando progresivamente los vasos sanguíneos de diferentes partes del cuerpo y en los casos más avanzados puede provocar Daño renal que puede llevar a diálisis,  Daño ocular y pérdida total de la visión,  Aumento del riesgo de sufrir un infarto,  Amputaciones de los miembros inferiores.

Diabetes tipo 1: conocida como insulinodependiente o juvenil y es una ausencia total de insulina debido principalmente a una reacción autoinmune que ataca las células del páncreas responsables de su producción. También puede influir la predisposición genética. Es una condición que no se puede prevenir ni curar. “En este caso los síntomas usualmente ocurren en niños y antes de los 30 años, pero puede presentarse a cualquier edad”, afirma Márquez.

Diabetes tipo 2: Conocida como insulinodependiente o del adulto, en la que sí se produce insulina pero el cuerpo no puede utilizarla de forma correcta, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.  Usualmente ocurre después de los 45 años, pero puede presentarse en la juventud y aún en la niñez. Es más frecuente entre los latinos, afroamericanos y asiáticos. Esta es una condición que sí se puede prevenir con manejo nutricional, actividad física y control del peso. Más del 70% de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos adoptando un estilo de vida saludable .

Diabetes gestacional: Corresponde a niveles altos de azúcar en sangre que se detectan en el embarazo. De acuerdo con el Dr. Álvaro Márquez, médico endocrinólogo, “la obesidad influye en el riesgo de padecer la enfermedad en la gestación y si no se trata adecuadamente, aumenta el riesgo de complicaciones para la mamá y el bebé, como aumento en el riesgo de parto prematuro, peso excesivo del bebé al nacer, problemas en el trabajo de parto, presencia excesiva de líquido amniótico e hipertensión arterial en la madre”.

- Software por Activisual -