19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

12/10/2017 - 21:37
Este mes se acaba el descuento del 40 % en sanciones e intereses para quienes se pongan al día en sus impuestos de 2014 y años anteriores.
Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 10:39
El 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Artritis Reumatoide. En Colombia hay 0.2 casos por cada 100.000 habitantes.
Foto: Twitter @GolCaracol
10/10/2017 - 22:03
Panamá e Islandia son hasta ahora los únicos clasificados debutantes. Holanda el único grande eliminado. EE.UU., también quedó fuera.

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...
11/10/2017 - 16:24
Mientras tocaba sus partes íntimas el hombre le pedía a su joven paciente que se quitara la camiseta para poder revisarla.
09/10/2017 - 15:54
Cuando se disponía a instalar un aire acondicionado en una vivienda de Florida, un técnico descubrió una habitación secreta perteneciente a una...

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

12/10/2017 - 10:21
La celebración arrancará este 12 de octubre, a las 7:30 p.m, y con la presentación de la soprano surcoreana, Sumi Jo.
Foto: Cortesía.
12/10/2017 - 08:50
La fecha se lleva a cabo en toda Hispanoamérica, conmemorando el momento de la llegada de las carabelas españolas a América.
Foto: John McLinden / CC BY-ND 2.0
Martes, Septiembre 19, 2017 - 12:37

Cuando científicos de la NASA alertaban en horas pasadas sobre la presencia de al menos seis supervolcanes en la superficie del planeta tierra que podrían tener efectos más devastadores que el choque de un asteroide hablando de su destrucción, una nueva amenaza fue hallada.

Otro supervolcán durmiente ubicado bajo la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, en la caldera volcánica de los Campos Flégreos se convierte en una amenaza latente e inminente de la destrucción total de la tierra, y se habla que podría estallar en un plazo no mayor a una década.

Científicos de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), la de Texas en Austin (EE.UU.) y el INGV Osservatorio Vesuviano de la Universidad, hallaron allí una fuente potencial de magma, dormida desde los años 80, pero que se ha vuelto a reactivar en los últimos meses.

Las mediciones en las zonas calientes del supervolcán, donde los materiales a mayor temperatura ascienden y nutren la caldera, con instrumentos de alta tecnología, arrojaron que el magma reúne las condiciones de una erupción inminente

Tal y como explicó el autor del estudio, el doctor Luca De Siena, de la Universidad de Aberdeen, esta se encuentra a una profundidad de 4 kilómetros por zonas marinas bajo el municipio de Pozzuoli, en Nápoles, y no ha podido salir porque en los años 80 una formación rocosa de una profundidad de 1 a 2 kilómetros bloqueó su camino.

Pero ahora, los movimientos telúricos en la zona en el último tiempo la han destruido por completo, haciendo que el magma que sube sea aún más peligroso de lo que pensamos por la presión acumulada dentro de la caldera.

"No podemos decir en qué se traduce si hubiera que hacer una escala en relación a las posibilidades de una futura erupción, que aún es bastante alta, pero no hay duda de que el volcán se está volviendo más peligroso", concluyó el científico.