[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
Lunes, Agosto 20, 2018 - 17:10

La actividad sexual representa un elemento importante en la vida de las personas, jóvenes o mayores, incluso ancianas, sanas o enfermas y sin embargo hay un temor que a muchas las asaltacomo son los infartos.

Según el portal infosalus.com dijo que el acto sexual representa una actividad física de intensidad moderada y por lo que el riesgo cardiovascular se multiplica entre 2 y 4 veces.

 "Unos 25 minutos de sexo queman 100 calorías en el hombre, y 70 en la mujer. La frecuencia cardíaca alcanza los 130 latidos por minuto durante los 10 o 15 segundos del orgasmo. Hombres y mujeres tienen las mismas respuestas cardiovasculares", según afirma el cardiólogo francés del Hospital Ambroise-Paré de Boulogne Fabien Guez, con motivo de la publicación de 'Cómo no tener un ataque al corazón' (Urano).

Advierten de que estos datos son extremadamente variables en función de numerosos aspectos como la edad, la condición física o la postura (acostado, de pie, encima, o debajo, por ejemplo).

"En general equivaldría a hacer ejercicio moderado durante 25 minutos, entre marcha rápida (4,8 kilómetros por hora) y correr (8 kilómetros por hora)", señala.

Es más, sostiene que cuando se efectúa el acto sexual en condiciones anormales, con una pareja mucho más joven, en un lugar atípico, después de una comida pesada, con mucho alcohol, con consumo de tabaco, bajo el efecto de sustancias ilegales, o con sensación de culpa, por ejemplo, en el caso de una persona mayor tendrá más consecuencias cardiovasculares.


"El estrés incrementa el gasto de energía y, por lo tanto, el riesgo. Eso sí, en la inmensa mayoría de los casos las relaciones sexuales no conducen a un accidente cardiovascular, infarto de miocardio incluido. Además, ningún medicamento cardiovascular contraindica el acto sexual, salvo la nitroglicerina, que se toma en casos de angina de pecho y no se debe emplear ante una próxima relación sexual", señala el cardiólogo francés.


Sin embargo, avisa de que aunque el riesgo durante la relación sexual es mínimo, éste "no es nulo", porque con todo se multiplica, por las dos posibilidades de tener un accidente cardiovascular en las dos horas siguientes a la relación, y por 4,4 en el caso de los pacientes sedentarios.

Guez recuerda que a partir de los 54 años, según 'el estudio Monica', los lunes por la mañana se da un pico de ataques cardíacos.

En cambio, en el caso de los hombres de 25 a 44 años, el máximo de infartos de miocardio se produce los sábados y los domingos, un hecho inexplicable, pero que ha llevado a los investigadores a sospechar de la actividad física.

Abstinencia femenina

Otro estudio reciente realizado en Canadá demostró que los hombres sexagenarios que tienen relaciones sexuales frecuentes presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

"Una razón de ese incremento provendría de las importantes dificultades emocionales y mentales que afrontarían los hombres mayores para alcanzar el orgasmo. Estas dificultades les provocarían un mayor agotamiento y aumentarían su estrés", añade, si bien destaca que esta tendencia se invierte en las mujeres, ya que "la abstinencia aumenta su riesgo cardiovascular".

En conclusión, el cardiólogo del Hospital Ambroise-Paré de Boulogne (Francia) subraya que "no hay apenas contraindicaciones para disfrutar del sexo cuando se padece una enfermedad cardiovascular", siempre que esté bien diagnosticada y controlada con un tratamiento médico adecuado y se sigan unos hábitos de vida saludables.

 "Cualquier enfermo cardíaco que pueda subir dos o tres pisos sin presentar síntomas como dolor torácico, ahogo anormal, palpitaciones o mareos, por ejemplo, puede hacer el amor tranquilamente. En caso contrario, se aconseja consultar con el cardiólogo para evaluar la situación, revisar el tratamiento y permitir que se vuelva a funcionar como si se tuvieran 40 años", apostilla.

- Software por Activisual -