[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/09/2018 - 19:34
Los cardenales no contarán con su goleador y esperan hacer la diferencia en casa contra su clásico rival.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Jueves, Abril 5, 2018 - 10:35

A pesar de que la celebración del Día Mundial de la actividad Física es el próximo 6 de abril, en varios países del mundo arranca la fiesta un día antes y con la que se busca promover estos hábitos sanos como en el caso de Colombia.  

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Con esta iniciativa se busca que los estudiantes mantegan una vida saludable para su bienestar, cuiden su cuerpo e interactúen respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas.

¿Qué es la actividad física?

Muchos pensamos que una actividad física es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, pero esto no es cierto.

Una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.

La OMS recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear al perro son algunos ejemplos que están al alcance de todos.

 

Beneficios:

 Conoce estas siete ventajas físicas, mentales y emocionales del ejercicio.

  1. Controla el peso

El ejercicio puede ayudar a prevenir el aumento de peso, y también ayuda a mantenerlo. Cuando haces una actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea, más calorías quemarás.

Las sesiones regulares en el gimnasio son excelentes, pero la falta de tiempo todos los días no debe causar preocupación. Lo importante es mantenerse activo durante el día — subir las escaleras en lugar de tomar el elevador o acelerar el ritmo al hacer las tareas domésticas-. La clave es ser consistente.

  1. Combate las enfermedades

Muchas personas se preocupan por prevenir la presión alta o las cardiopatías. Sin importar cuál sea el peso de la persona, estar activo aumenta la lipoproteína de alta intensidad (HDL) o el colesterol “bueno” y reduce el nivel de triglicéridos no saludables. Este beneficio doble provoca que la sangre fluya normalmente y, por tanto, reduce el riesgo de cardiopatías.

La actividad física regular puede ayudar a prevenir o controlar una gran variedad de problemas de salud como accidentes cardiovasculares, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión, ciertos tipos de cáncer, la artritis y las caídas.

  1. Mejora el estado de ánimo

¿Quién no necesita una mejora emocional? ¿O desahogarse después de un día estresante? Una rutina en el gimnasio o una caminata intensa de 30 minutos pueden ayudar. Mantenerse activo estimula varios químicos cerebrales que pueden inducir un mejor estado de ánimo y relajación,

También provoca mayor satisfacción con tu aspecto y contigo mismo, porque aumenta la confianza y la autoestima.

  1. Aumenta la energía

A algunas personas les falta el aliento en actividades como ir de compras o hacer las tareas de la casa. La actividad física regular puede mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia.

El ejercicio lleva oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con más eficacia. Cuando el corazón y los pulmones trabajan mejor, tienes más energía para llevar a cabo las tareas diarias.

  1. Promueve un mejor descanso

Para los que les cuesta dormir, la rutina física puede ser una de las indicaciones de su doctor, pues ayuda a evitar el insomnio y a hacer que el sueño sea más profundo. Pero no es recomendable hacer ejercicio poco antes de ir a dormir, porque posiblemente tenga demasiada energía como para conciliar el sueño.

  1. Vuelve a poner la chispa en tu vida sexual

Muchas parejas siempre están muy cansados o se sienten en mala forma física, lo cual les impide disfrutar de la intimidad a plenitud. La actividad física regular puede hacer sentir con más energía y más atractivo, lo que tiene un efecto positivo en la vida sexual.

Pero aún hay más. Puede aumentar la excitación en las mujeres y en los hombres disminuye las probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil.

  1. Promueve  la sociabilidad

Entrenarse puede ser una manera divertida de pasar el rato. Da la oportunidad de relajarse, disfrutar del aire libre o, simplemente practicar actividades que provocan felicidad. También puede ayudar a conectar con la familia o amigos a través de un encuentro social.

- Software por Activisual -