[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: captura de video
22/09/2018 - 16:22
Una tierna niña juega con una rata negra, esta peculiar mascota corretea, se esconde y busca a la niña como si fuera su mejor amiga
Foto: Captura video
22/09/2018 - 16:00
La curiosa escena fue grabada en el barrio de Ballyfermot en Dublín de Irlanda, el caballo jala la carcaza de un carro montada en una carreta
foto: google
22/09/2018 - 14:57
Un pequeño mapache escala nueve pisos delante de la mirada atónita de los vecinos, para después saltar al vacío sin sufrir daño alguno

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Lunes, Febrero 19, 2018 - 18:24

El 19 de febrero los ecólogos celebran el Día Mundial de las Ballenas y de otros mamíferos marinos. 

Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Solo se hizo una excepción para algunos pueblos poco numerosos, que sin la carne de la ballena simplemente no pueden subsistir. Entretanto y a pesar de las protestas de la opinión pública, no todos los países renuncian a sus flotillas balleneras.

A pesar de su enorme tamaño las ballenas son indefensas ante los arpones. 

Con solo pescar una ballena, el propietario del buque cubre todos los gastos de la expedición.

 La pesca despiadada de mamíferos marinos se practica desde el siglo XVII. Y solo a mediados del siglo XX, cuando desaparecieron varias especies de ballenas, y la cantidad de otras especies se redujo en decenas de veces, las protestas de los defensores de la naturaleza sonaron a plena voz. 

En 1986, tras la entrada en vigor de la moratoria a la pesca comercial de ballenas, la población de algunas especies empezó a restablecerse paulatinamente –señala el copresidente del grupo ecologista internacional EcoDefensa, Vladímir Sliviak: 

“La prohibición del extermino de estos mamíferos está surtiendo un efecto positivo. Al propio tiempo, hay una serie de países, entre ellos Japón, que siguen pescado ballenas en cantidades industriales. Desde luego que hay que conseguir que la prohibición sea tota”l.

En el último cuarto de siglo Tokio está desarrollando el programa de pesca científica, que genera las protestas de los defensores de la naturaleza. 

Anualmente, los balleneros japoneses, supuestamente con fines de investigación, matan a más de ochocientas ballenas. 

Su carne va a parar invariablemente a restaurantes y supermercados del país. 

El año pasado se vieron obligados a renunciar a la pesca en las aguas de la Antártica, después de que ecólogos voluntarios lanzaran contra los buques botes de humo y les dispararan con cañones de agua.

En su tiempo la Unión Soviética poseía la flota ballenera más poderosa del mundo. 

Rusia renunció a la captura de ballenas. Se hizo una excepción para los pequeños pueblos del norte. Ellos practican la llamada caza aborigen. Para ellos la carne de la ballena es la única forma de subsistir. La pesca se realiza en consonancia con las cuotas establecidas por la Comisión Internacional.

En el océano existe ahora un gran problema con el exceso de ruido, la contaminación por ruido. En nuestro Instituto de Ecología se está investigando la influencia de ese ruido el oído de las ballenas beluga y en su estado fisiológico, a los efectos de dar después algunas recomendaciones a las compañías petroleras, que perforan la plataforma continental o a las compañías energéticas, que construyen allí generadores eólicos. 

La expedición científica de Sajalín, que estudia la migración de las ballenas grises, utiliza comunicación vía satélite. Los transmisores se sujetan en los gigantes marinos.

Estos recorren anualmente 10 000 kilómetros del Océano Glacial Ártico hacia la península mexicana de Baja California, aunque algunas de ellas se dirigen a otras regiones.

Por ejemplo, medio año atrás, una ballena gris sorprendió a los científicos al ser vista en el Mediterráneo.

Al día de hoy en el mundo hay más de cien variedades de mamíferos marinos. Y la misión de los científicos consiste, en no solo mantener, sino en aumentar el número de ejemplares.

 

- Software por Activisual -