[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 18, 2018 - 18:21

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó al Hospital Militar Central patente a la invención titulada: “Sistema para electro-estimulación como alternativa terapéutica para pacientes con fractura de huesos largos que requieren de tutor externo”.

Esta creación patentada, el pasado 13 de agosto de 2018, se realizó pensando en la necesidad de brindar a los pacientes con lesiones traumáticas, como traumas por accidentes de tránsito o heridas de guerra, mejores tiempos de recuperación.

La investigación fue realizada por los doctores Carlos Satizabal, Ortopedista y Traumatólogo del Hospital Militar Central, actual Jefe de la Clínica de Trauma y Reconstrucción Ósea; y John Saúl Camacho, Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad de los Andes.

En 2011, el proyecto de investigación académica ganó el premio investigador en la Entidad y gracias a esto, se adelantó el desarrollo del trabajo de investigación del dispositivo durante 3 años y hoy se convirtió en la primera patente del Hospital Militar Central.

“El dispositivo patentado permite acelerar y mejorar la cicatrización mediante electro-estimulación aplicada al foco de la fractura y del regenerado, en casos de reconstrucción para alargamiento o transporte óseo”, explicó el Ortopedista y Traumatólogo, Carlos Satizabal.

Por esto, los investigadores crearon el dispositivo que consta de una pequeña caja que contiene un circuito electrónico programable, manejado a través de un software desarrollado para éste, y funciona por medio de baterías. Este se instala mediante la aplicación de tornillos creados para que sirviesen como electrodos, que debe usarse durante el tiempo y frecuencia indicado por el especialista.

Este dispositivo permite un mejor tiempo de consolidación de la fractura y del regenerado óseo, por tanto disminución de las complicaciones asociadas a la duración del tratamiento clásico con tutores, más pronta rehabilitación, con la consecuente disminución de costos para el paciente y para la institución hospitalaria, y presenta una alternativa mejorada frente a los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado.

El Hospital Militar Central inició la Unidad de Investigación Científica, en 2010, demostrando su capacidad y liderazgo en educación e innovación. Actualmente, otra patente de un dispositivo de medición se encuentra en su última etapa, y se están iniciando otros dos procesos para presentar frente a la Superintendencia de Industria y Comercio.

- Software por Activisual -