[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto cortesía
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 14:31

El suicidio es una problemática que es un drama para la familia de la persona que decide hacerlo, además de ser un área importante dentro de la psiquiatría y un acto de desesperación y sin posibilidad de ver otras salidas en aquel que toma la decisión de acabar con su vida.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Salud, OMS, cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo (1) y, por cada suicidio, hay muchas más tentativas cada año. El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.

Según la doctora, Paloma Carvajalino, especialista en Psicología Clínica y adscrita a la plataforma de Top Doctors (www.topdoctors.com.co), “entre las causas que llevan al suicidio hay muchas variables, pero están muy relacionadas con los rasgos de personalidad”.

La doctora Carvajalino los describe como personas que tienen altos índices de desesperanza, bajos niveles de autoestima y altos niveles de depresión (que es la máscomún de todas las causas), pero también están los trastornos de personalidad límite y la esquizofrenia.

Agregó la especialista que un componente del suicido es la impulsividad, lo que incrementa el riesgo, y que también está relacionado con el consumo de algunas sustancias como las drogas o el alcohol, por lo que es muy probable que la persona pueda volver a intentarlo.

Ayuda

Según la especialista de Top Doctors, el suicido es un acto o acción desesperada que comete una persona para atentar contra su propia vida, para lo cual “el tratamiento más específico es tener una red de apoyo muy importante, acudir a sicólogos, siquiatras o grupos de apoyo, pero lo primero es que hay que reconocer que hay un problema”.

Hay personas que tiene depresión y que no quieren aceptar que tienen un problema, que lo toman de una “manera muy folclórica, por así decirlo, pero que requieren de la ayuda de un especialista y de un trabajo multidisciplinario importante”, dijo.

De acuerdo con las estadísticas, un 4 por ciento de la población en el país ha planeado atentar contra su vida pero no lo ha ejecutado, mientras que el 5 por ciento ha intentado hacerlo. Además, el rango de edad en la que más se intenta cometer suicidio está entre los 15 y los 30 años.

Particularmente, cuando se habla de los adolescentes, pueden ser conductas impulsivas o llamadas de atención que, en ocasiones, ya han sido expuestas de forma más o menos evidente a los familiares, pero no les ha dado la importancia adecuada. “En muchas consultas, el paciente habla de autolesiones que, en la mayoría de las ocasiones, eran desconocidas para los padres”, concluye Carvajalino.

Otros datos

La depresión es una de las principales causas que llevan al suicidio y, según la plataforma Top Doctors (2), es la enfermedad mental más frecuente y afecta a 1 de cada 5 personas. Además, aqueja el doble a las mujeres que a los hombres.

Ibagué, Manizales y Pereira son las ciudades donde se origina el mayor número de búsquedas en internet sobre suicido y temas afines, por encima de Bucaramanga, Bogotá y Medellín, a pesar de que estas son mucho más grandes y con mayor uso de la web. Así mismo, el final de abril y noviembre son las dos épocas con mayor cantidad de búsquedas sobre el tema.

http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/suicide

https://www.topdoctors.com.co/articulos-medicos/causas-de-la-depresion

- Software por Activisual -