[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Imagen: reprotectucentro.com
Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:46

Un papá, es un superhombre; un maestro de la vida que brinda ejemplo, apoyo, fortaleza y amor… por esto es necesario resaltar aquellos que lograron alcanzar el trabajo más difícil del mundo o desean alcanzarlo. Y es que hoy en día, los hombres también están asumiendo cada vez más la responsabilidad a la hora de hablar del tema de infertilidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 40% de las parejas que no pueden concebir, no lo logran por problemas relacionados con el hombre.

Los casos más dramáticos en el proceso de ser padres se encuentran relacionados con hombres que tienen alguna discapacidad, que deciden realizarse la vasectomía y luego quieren una reversión, que consumen esteroides para aumentar masa muscular y finalmente se pueden incluir aquellos que han padecido o sobrellevan cáncer de testículo.

Juan Guillermo Cortés, Sub oficial retirado de la Policía Nacional, asegura “que la discapacidad está en la cabeza, todo es posible, hay que soñar que los sueños se hacen realidad. Tengo una lesión medular y también un pequeño de 7 meses que nos llena de alegría cada día”

Para el doctor Eduardo Castro, especialista en fertilidad de Reprotec, los pacientes que presentan paraplejia o cuadriplejia tienen posibilidades de ser padres, aunque no puedan eyacular espontáneamente. “En estos casos puede ser estimulada mediante impulsos vibratorios o eléctricos, aunque recientemente se han visto mejores resultados al recuperar los espermatozoides directamente del testículo mediante un procedimiento sencillo de punción”.

Ahora, los hombres que deciden frenar su capacidad de procrear por decisión personal y se han realizado la vasectomía, pero más adelante quieren ser padres, según las investigaciones de la Red de Salud Hormonal de la Sociedad de Endocrinología, es posible revertir el procedimiento por cirugía en 85% de los casos.

Las posibilidades terapéuticas actuales son dos:

• Fecundación in vitro con ICSI, inyección intracitoplasmática de espermatozoides recuperados de testículo, epidídimo o conducto deferente.

• Microcirugía reparadora de la vía seminal (Vasovasostomía).

Aunque la posibilidad de concepción espontanea requiere de tiempo y aproximadamente la mitad de los casos recurren posteriormente a un tratamiento de fertilización in vitro con ICSI

Por otro lado, el uso prolongado de esteroides por parte de hombres que quieren aumentar su masa muscular puede provocar infertilidad debido al aumento de la concentración de la hormona testosterona. El organismo apenas nota el aumento de esta hormona, decide paralizar la fabricación de los espermatozoides. “Esta alteración hormonal puede solucionarse eliminando el aporte externo de los esteroides. De acuerdo al proyecto español “Reproducción Asistida.ORG”, se necesita un mínimo de 2 meses para restituir la función testicular”.

Finalmente, los pacientes que padecen algún tipo de cáncer testicular y desean tener hijos la mejor recomendación consiste en guardar previamente al tratamiento, sea este quirúrgico, por quimioterapia o combinado, muestras de semen para su futura utilización en caso de ser necesario.

Para Juan Guillermo, ser padre, aunque a veces parezca difícil, se puede lograr. “Hasta después de un año de varios intentos pude conseguirlo y siendo honesto muchas veces me desmoralicé. Me hubiera gustado que me dijeran que si es posible ser papá después de enfrentar una discapacidad. Y eso es lo que quiero decirles a todos los hombres que desean ser papás, que luchen por su sueño, que no desfallezcan que el resultado es lo más maravilloso que se puede alcanzar” agregó.

 

- Software por Activisual -