[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Imagen 1Doc3
Sábado, Enero 12, 2019 - 16:45

La temporada de vacaciones es de gran importancia para los colombianos no solo porque brinda tiempo para compartir momentos en familia y viajes, sino que también permite disfrutar experiencias inolvidables. No es de extrañar que, durante este tiempo caracterizado por el relajamiento, la flexibilidad alimentaria y la exposición a diferentes climas, se registre un incremento en el número de visitas y consultas médicas en el país.

En temporada de vacaciones hay una tendencia a salir de la rutina y aprovechar el tiempo libre para vivir nuevas experiencias. Es común que las personas se movilicen de un lugar a otro con características climáticas diferentes o prueben nuevas experiencias culinarias, por lo que, si no tienen en cuenta ciertas recomendaciones, su salud puede llegar a verse afectada, afirmó Lina Porras, directora médica de 1DOC3.

De acuerdo con especialistas, en esta temporada las razones que motivan a los colombianos a ir a un médico varían según la edad, sin embargo, hay una serie de enfermedades que resaltan como las principales causas, entre las que están las infecciones respiratorias agudas, como la gripe y la amigdalitis, las infecciones en los oídos, las enfermedades diarreicas agudas y los problemas de quemaduras e insolación.

Por lo anterior, desde 1DOC3, plataforma virtual gratuita donde, sin importar el momento o lugar, las personas pueden solucionar dudas médicas de forma anónima con profesionales de la salud siempre dispuestos a brindar orientación y guía, comparte 5 recomendaciones que serán de gran utilidad para que este fin de año las personas disfruten al máximo sus vacaciones y eviten situaciones que afecten su salud.

  1. Ojo con el sol: recuerde que, sin importar el destino, siempre que practique actividades al aire libre los rayos solares serán un factor a tener en cuenta, por lo cual, no olvide llevar un sombrero o gorra, ropa que lo proteja y cremas que cuenten con un factor de protección solar de 50 o más. Asimismo, si desea ir a una playa y broncearse, evite hacerlo entre 10 de la mañana y 3 de la tarde, horas de mayor intensidad del sol, y siempre utilice bloqueador.
  2. Atención a lo que consume: la comida preparada en condiciones de salubridad poco estrictas puede ser fuente de bacterias causantes de gastroenteritis y problemas diarreicos; de igual forma comer en exceso y poco saludable puede ocasionar problemas de indigestión y malestar estomacal. Por lo anterior, se recomienda estar atento a la higiene de los lugares y evitar ingerir o combinar demasiados alimentos.
  3. Tenga en cuenta a los insectos: en climas cálidos algunas enfermedades como el chikunguña o el dengue pueden ser transmitidas a través de animales e insectos. No deje residuos de comida, desechos que sirvan para la proliferación de insectos, y utilice repelentes corporales y toldillos.
  4. No use juegos pirotécnicos: la pólvora debe manejarse con extremo cuidado y su uso debe dejarse a los expertos. Evite el contacto con los fuegos artificiales y mantenga a los niños alejados de estos productos.
  5. Verifique el carné de vacunas: si tiene pensado desplazarse a un lugar con un clima diferente o al que nunca ha ido con niños, revise que estén al día con las vacunas o si necesitan recibir una nueva o un refuerzo. Dar ejemplo es fundamental, por lo que revisar las vacunas en regla para los adultos también es fundamental.

 Seguir estas simples recomendaciones ayudarán a gozar de unas vacaciones llenas de momentos inolvidables, no obstante, ante cualquier eventualidad, duda o inquietud sobre su salud durante esta temporada, recuerde que existen fuentes de información y consulta disponibles para ayudarlo. 

En 1DOC3 entendemos la importancia que tiene para las personas tener a su completa disposición un servicio de consulta médica altamente confiable, sencillo de usar y de fácil acceso sin importar el momento, hora o lugar. Por lo anterior, nos esforzamos por brindar un servicio útil y efectivo a los miles usuarios que nos visitan a diario, y lo invitamos a utilizar nuestra plataforma si busca o requiere algún tipo de orientación sobre su salud durante esta temporada de vacaciones”, afirmó Javier Cardona, CEO y cofundador de 1DOC3.

- Software por Activisual -