[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 15:59

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, aprobó el pasado mes de julio, el documento No. 3934 que traza hasta el año 2030, y con financiación de más de 2 billones de pesos, la política pública de 'Crecimiento Verde' para el país. Uno de los principales ejes de esta política es la Economía Circular, la cual promueve nuevas oportunidades económicas basadas en la riqueza del capital natural.

¿En qué consiste la economía circular?

Es importante resaltar que en Colombia, el término de Economía Circular no es nuevo. Desde el sector ambiental se han venido expidiendo políticas, planes y normas, como, por ejemplo, la Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (2016), la cual busca entre otras cosas, y articulando diferentes actores de la cadena de producción y consumo, ampliar la permanencia de los distintos componentes de los residuos dentro del ciclo productivo y económico.

Edgar Erazo, director ejecutivo de la Corporación EcoCómputo, nos explica como gracias a esta política el sistema de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de computadores y/o periféricos, es un ejemplo claro de economía circular. “el sistema busca recuperar de los residuos electrónicos, los elementos que nuevamente puedan ingresar al ciclo económico, como: el hierro, aluminio, cobre, vidrio, plástico, entre otros materiales. En el proceso de reciclaje se extraen estas fracciones, las cuales se convierten en materia prima para la creación de nuevos productos.

Pero, ¿Por qué es importante la economía circular para el país? “Es necesario superar el modelo económico ineficiente de "tomar-hacer-disponer" y adoptar el sistema de economía circular donde no existe el desperdicio…”, declara Erazo. Durante el 2016, en Colombia, la generación de los residuos eléctricos y electrónicos estuvo cerca de las 275.000 toneladas en el país, según cifras de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU).

Así que, cerrar el ciclo de los materiales implica la reducción en la necesidad de nuevas materias primas, eliminación de desechos, ahorro de energía, generación de empleos "verdes" y oportunidades comerciales.

Colombia tiene el reto de incorporar los recursos provenientes del reciclaje tecnológico en procesos de minería, siderurgia y metalurgia, como materia prima sus procesos productivos, como soporte para el desarrollo industrial en una forma más consolidada.

- Software por Activisual -