[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Jueves, Febrero 8, 2018 - 11:28

Termina el primer mes del año y con él la definición de muchas tendencias tecnológicas que marcarán la pauta durante los siguientes 11 meses.

Dentro de esas tendencias, resulta oportuno dar un vistazo a las tecnologías disruptivas que lideran el camino este año, desafiando las maneras tradicionales de la tecnología y los negocios.

Y si bien es cierto que podemos repasar lo que creemos que serán las tendencias disruptivas de 2018, antes es importante aclarar que la disrupción, por definición, resulta imprevisible y es eso lo que la hace fascinante y la hace objeto de análisis, en muchas ocasiones a posteriori.

Desde Unisys vemos con bastante interés el futuro de la inteligencia artificial y creemos que en este año vendrán nuevos anuncios de su desarrollo, que sin lugar a dudas, impactará nuestra manera de vivir. No en vano vemos, por ejemplo, casos como el del gigante de comercio electrónico Amazon, que se lanzó a las calles con su primera tienda Amazon Go, a través de un modelo disruptivo, ofreciendo al público una tienda en donde, literalmente, no hay quien atienda. Toda la operación es completamente soportada en algoritmos e inteligencia artifical.

Y este es sólo un ejemplo de la manera como la inteligencia artificial se está imponiendo en nuestro día a día. Hay otros miles de ejemplos de inteligencia artificial que está siendo implementada de manera silenciosa, determinando a su vez la manera de funcionar de las sociedades y de las cosas.

Además de la inteligencia artificial como herramienta fundamental de tecnologías disruptivas que están siendo tendencia, el mundo se está abriendo a todas las posibilidades que ofrece el blockchain, muy de moda también por la fuerte revaluación de varias criptomonedas, como el Bitcoin, en 2017.

Y es que las posibilidades que ofrece el blockchain son inmensas, trascienden la función monetaria y muchas de ellas están siendo exploradas desde las universidades, el sector privado y los gobiernos.

Justamente será en el transcurso del primer semestre de este año cuando el gobierno ruso pruebe un proyecto piloto para el registro de bienes inmuebles en Moscú a través del blockchain. El año pasado, modelos similares ya comenzaron sus pruebas en la República de Georgia, así como en  Suecia, en donde ya han visto el potencial de esta tecnología para salvaguardar la fidelidad de la información pública cuando se trata de los registros de propiedad.

El blockchain entendido como una cadena de bloques de información, requiere de la participación activa de colaboradores para la construcción y continuación de la misma.

Desde Unisys anticipamos que la economía colaborativa continuará con su expansión, ampliamente soportada por la tecnología, logrando romper paradigmas y establecer nuevas dinámicas de negocio, soportada principalmente en las aplicaciones móviles.

Finalmente, no se puede dejar de lado el continuo desarrollo del internet de las cosas, que seguirá progresando - por supuesto que de la mano de la inteligencia artificial - y que promete poderosas innovaciones durante este 2018. Varios frentes se seguirán fortaleciendo en relación con el internet de las cosas, entre ellos el de la seguridad de los dispositivos conectados a la red.

Este año será clave para la regulación de la información generada a través del internet de las cosas en varios territorios, entre ellos el europeo, y de lo que allí se defina, surgirán nuevos negocios disruptivos que seguirán dando de qué hablar, como tantos otros que ya nos han  sorprendido, por su capacidad de interrumpir de manera definitiva costumbres y negocios que ahora se reinventan gracias a la tecnología.

 

Por: Eduardo Almeida

Vicepresidente y Gerente General de Unisys para América Latina

- Software por Activisual -