[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Miércoles, Junio 7, 2017 - 15:48

Ni lo uno ni lo otro. Llegará a Colombia simplemente como un pastor en representación del Pastor con mayúscula. Francisco se esforzará sin duda para que sus palabras y actuaciones sean las mismas de Jesucristo si él hiciera una visita papal a Colombia en la alborotada situación política del momento.

El Papa llegará a Colombia en septiembre. Con toda seguridad el grado de polarización política se habrá acentuado. Ya estarán en plena marcha las candidaturas presidenciales para las elecciones del 2018. Y como en Colombia se va aceptando cada vez más el principio de que en política todo vale, es casi seguro que cada uno de los grupos contendientes tratará de aprovechar para sus fines electoreros la visita del pontífice.

El riesgo de manipulación es evidente.  Los conglomerados políticos, tanto los impulsores del proceso de paz como los que buscan ponerle a éste la zancadilla, estarán atentos a cada uno de los discursos del pontífice y a cada uno de sus gestos. Hasta un saludo, un apretón de manos, una sonrisa, o al revés, una cara seria, un lugar distanciado en una foto con alguno de los dirigentes políticos, serán seguramente interpretados por los medios como un apoyo o un rechazo político por parte del Papa.

Digan lo que digan los políticos, chillen como chillen, el papa Francisco, por encontrarse en el avispero colombiano, no dejará de ser lo que siempre ha sido. El Papa siempre ha sido defensor de la paz a través del diálogo y la negociación; jamás por medio de las balas hasta la aniquilación del enemigo. Así lo ha propuesto para Siria y Etiopía, para Somalia y también para Colombia.  El Papa dijo que se sentía feliz, cuando le llegó la noticia del acuerdo entre nuestro gobierno y las Farc.

Si las palabras del Papa en favor de la reconciliación y la paz favorecen o perjudican los intereses de un grupo político, ese no es problema del Papa, ni es parte de sus intenciones. Si viniera visiblemente Jesús de Nazaret, ¿no nos animaría también a progresar en el camino de la reconciliación, el perdón y la paz?

Monseñor Fabio Suescún, responsable de organizar la visita papal, pide al país político un esfuerzo por no manipularla en favor de intereses personales o de grupo: “sería restarle a la visita toda su fuerza, porque el Papa quiere la unión, no ponerse al servicio de intereses particulares”.

Y añade: “En un país que ha quedado resentido y martirizado por la guerra, la invitación del Papa al perdón y a la reconciliación va a ser un bálsamo importante para sanar heridas e invitarnos a un futuro mejor”.

En una oración el Papa pide para nosotros la valentía de expresarnos así: “Nunca más la guerra; con la guerra todo queda destruido. Infúndenos, Señor, el valor para llevar a cabo gestos concretos para construir la paz”.

Mi recomendación final: por respeto al Papa y a Colombia no manipulemos políticamente su visita. ¡Por favor!

 

Por: Gustavo Jiménez Cadena, S.J.       

 

 

- Software por Activisual -