[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Miércoles, Junio 7, 2017 - 15:48

Ni lo uno ni lo otro. Llegará a Colombia simplemente como un pastor en representación del Pastor con mayúscula. Francisco se esforzará sin duda para que sus palabras y actuaciones sean las mismas de Jesucristo si él hiciera una visita papal a Colombia en la alborotada situación política del momento.

El Papa llegará a Colombia en septiembre. Con toda seguridad el grado de polarización política se habrá acentuado. Ya estarán en plena marcha las candidaturas presidenciales para las elecciones del 2018. Y como en Colombia se va aceptando cada vez más el principio de que en política todo vale, es casi seguro que cada uno de los grupos contendientes tratará de aprovechar para sus fines electoreros la visita del pontífice.

El riesgo de manipulación es evidente.  Los conglomerados políticos, tanto los impulsores del proceso de paz como los que buscan ponerle a éste la zancadilla, estarán atentos a cada uno de los discursos del pontífice y a cada uno de sus gestos. Hasta un saludo, un apretón de manos, una sonrisa, o al revés, una cara seria, un lugar distanciado en una foto con alguno de los dirigentes políticos, serán seguramente interpretados por los medios como un apoyo o un rechazo político por parte del Papa.

Digan lo que digan los políticos, chillen como chillen, el papa Francisco, por encontrarse en el avispero colombiano, no dejará de ser lo que siempre ha sido. El Papa siempre ha sido defensor de la paz a través del diálogo y la negociación; jamás por medio de las balas hasta la aniquilación del enemigo. Así lo ha propuesto para Siria y Etiopía, para Somalia y también para Colombia.  El Papa dijo que se sentía feliz, cuando le llegó la noticia del acuerdo entre nuestro gobierno y las Farc.

Si las palabras del Papa en favor de la reconciliación y la paz favorecen o perjudican los intereses de un grupo político, ese no es problema del Papa, ni es parte de sus intenciones. Si viniera visiblemente Jesús de Nazaret, ¿no nos animaría también a progresar en el camino de la reconciliación, el perdón y la paz?

Monseñor Fabio Suescún, responsable de organizar la visita papal, pide al país político un esfuerzo por no manipularla en favor de intereses personales o de grupo: “sería restarle a la visita toda su fuerza, porque el Papa quiere la unión, no ponerse al servicio de intereses particulares”.

Y añade: “En un país que ha quedado resentido y martirizado por la guerra, la invitación del Papa al perdón y a la reconciliación va a ser un bálsamo importante para sanar heridas e invitarnos a un futuro mejor”.

En una oración el Papa pide para nosotros la valentía de expresarnos así: “Nunca más la guerra; con la guerra todo queda destruido. Infúndenos, Señor, el valor para llevar a cabo gestos concretos para construir la paz”.

Mi recomendación final: por respeto al Papa y a Colombia no manipulemos políticamente su visita. ¡Por favor!

 

Por: Gustavo Jiménez Cadena, S.J.       

 

 

- Software por Activisual -