[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Larepublica.pe
26/05/2018 - 13:58
Los equipos de Liverpool y Real Madrid disputan a esta hora la final de la UEFA Champions League en el estadio Olímpico NSK Olimpiyskyi de la...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
Foto: Cortesía
Domingo, Abril 22, 2018 - 15:20
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Desde España llegaron representantes de LaLiga que junto a la Fundación Gol&Paz buscan ir a todos los rincones de Colombia ofreciendo una alternativa de vida a través del deporte a quienes han sido víctimas del conflicto armado en el país; quieren además borrar las huellas de la guerra por medio de un balón.

Dos entrenadores de la mejor liga de fútbol del mundo llegaron al país para entregar una formación teórica-práctica durante tres días a los líderes de la Fundación Gol&Paz, un movimiento del fútbol para la paz y la reconciliación en Colombia, lo que buscan es que usen la metodología en los entrenamientos.

Julián Gómez es el delegado de LaLiga de España en Colombia, Venezuela y Ecuador, visiblemente motivado y optimista, habló con el Periódico Deportivo y HSBNoticias.com

Llegó hace un año al país y vieron en nuestro territorio el potencial y la receptividad para realizar su proceso de internacionalización y como él mismo dijo, "devolverle a la sociedad un poco de lo que les ha brindado y aportar un granito de arena a la reconciliación de un país como Colombia".

Julián enfatizó en lo importante que es conocer de primera mano las historias de reconciliación del país y le sorprendió gratamente el poder de perdón de las poblaciones vulnerables, víctimas y victimarios con un solo objetivo: dejar el dolor atrás y empezar de nuevo.

La inclusión de la mujer

Como principal actor del conflicto, la iniciativa busca empoderar a la mujer y devolverle el papel importante que le pertenece en una sociedad que ha sido injusta con ella, precisamente Genavis María Blanco, líder de víctimas en Santa Marta recalcó la motivación que tienen tanto padres como hijos tienen para dejar una guerra por más de 50 años.

Ella, que tiene a cargo seis equipos en formación,  insiste en que el proyecto aleja a los niños, niñas y adolescentes de los vicios y la violencia y los acerca al estudio y hace que vean el balompié como una alternativa de vida. La líder e integrante del proyecto es una convencida del valor de estar con población vulnerable y reconoce en el amor una herramienta social para salir adelante. Su condición de mujer la compromete a trabajar el doble y no descansar hasta lograr sus sueños y el de sus jugadores.

AUDIO:141208_002.mp3

Los profesores llenos de sueños

Finalmente, Cristóbal González es el presidente de Norte Fútbol Club uno de los equipos del muy conocido barrio La Chinita en Barranquilla, le encanta trabajar con niños y está totalmente agradecido del apoyo de LaLiga por sus capacitaciones tanto deportivas como sociales. 

González rescata la Alianza estratégica y reconoce que es una experiencia enriquecedora; absorber el conocimiento de la liga de fútbol más importante del mundo les enseña a que la perseverancia el trabajo y el sacrificio siempre dejan buenos frutos.

- Software por Activisual -