[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
Foto: cortesía
Domingo, Diciembre 2, 2018 - 14:51

El deporte sigue siendo uno de los máximos anhelos por parte de los jóvenes que día a día se entrenan y sueñan con cumplir todas sus metas y deseos para la vida, el de ser un profesional y representar al país; En el municipio de Palmira se viven muchos de estos casos, por tal motivo, el Diario EXTRA conversó con uno de ellos.

Segura

Se trata del atleta palmirano Brayan Stiwar Segura, un joven de 17 años que sueña con lograr todos sus objetivos deportivos para convertirse en uno de los mejores, quien se entrena con disciplina y lucha muy a menudo para sobresalir entre sus compañeros, ser un ejemplo y lograr dan un paso hacia sus anhelos por cumplir en su especialidad de los 800 y 1.500 metros planos.

Atletismo

“Desde pequeño me he desempeñado bien en carreras de calle y pues con la orientación de mi papá fue que pude enfocarme en este deporte y no en otro. Probé en el fútbol pero no salí casi por que solo era torneos entre los barrios de Palmira,  a diferencia del atletismo en donde ya he sobresalido nacionalmente”, comentó el deportista soñador de ‘La Villa de las Palmas’.

Destacado

Brayan Stiwar se entrena sin falta en la pista atlética del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira junto a sus compañeros, quienes son dirigidos por el entrenador Julio Bolívar Escobar, reconocido estratega de la disciplina en el municipio. El atleta acude a sus prácticas durante toda la semana entre los días lunes y viernes en horas de la tarde, destacándose en el terreno plano de la velocidad.

Competencias

El deportista se ha destacado en diferentes competencias realizadas en el país consiguiendo montones de medallas, algunas de ellas fueron, el Festival Internacional de Medellín; los Juegos Departamentales del año pasado; el Campeonato Nacional Sub18 en Cali; la Carrera Atlética Colegio Militar Agustín Codazzi; el  Torneo Nacional en Bucaramanga; la Segunda Maratón Internacional del Cauca y la 2da Media Maratón Internacional en ‘La Villa’, entre otras.

Superación

“Ya este mes de diciembre estoy en preparación general para el año que viene y lograr entrar en otro proceso de entreno para Juegos Nacionales, entre los propósitos también está el poder lograr una beca universitaria”, expresó el joven del barrio Colombia, quien se graduó el día de ayer de bachillerato saliendo de la Institución Juan Pablo II para superarse a sí mismo como persona y deportista.

Apoyo

Brasyan Stiwar Segura cuenta con el aporte de sus familiares, en especial con el de su padre que se ha convertido en su mano derecha y consejero para salir adelante en las pistas, hablándole e invitándolo a que se convierta en un profesional en el deporte del atletismo; su madre que también practicó la disciplina, falleció hace 4 años pero Brayan está seguro que ella desde el cielo lo apoya lo ayuda a salir adelante.

¿Se vive del atletismo?

“Realmente uno puede sustentarse con el deporte por que abre muchas puertas a otros lados y podría representar a mi país en competencias internacionales, para eso se invierte un tiempo y unos planes de entrenamientos basados en los que me da mi padre y mi entrenador, por eso creo que de esto se puede vivir económicamente”, Respondió con mucha seguridad e ilusión, Brayan al Diario EXTRA.

Sueños

Este joven seguirá practicando por el resto del mes con sus metas claras y caminos diseñados hacia el futuro del triunfo, espera que el cierre positivo de este 2018 sea una pequeña muestra del gran 2019 que se le viene como atleta en las diferentes pistas del Valle y Colombia, siendo un empujón al reconocimiento nacional, pensando desde ya en poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

- Software por Activisual -