[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
Martes, Agosto 2, 2016 - 14:44

Aunque aparentemente lo único que tiene en común el Rugby y la capital del Meta, es que su proceso de maduración se ha dado con tan solo 5 años de diferencia, pues para 1845, cuando nació este ancestral deporte, la ciudad de Villavicencio apenas completaba sus 5 primeros años de haber sido fundada, sin embargo, con el pasar de los años el deporte en mención, de origen Inglés, se ha venido colando en los afectos de los deportistas llaneros y, entre otras cosas, en el corazón del mal llamado ‘sexo débil’.

El Rugby

Este es un deporte de contacto que consiste en anotar el mayor número de puntos posibles. Los jugadores pueden trasladar, pasarse con las manos, golpear con sus extremidades y hacer rodar el balón ovalado hasta la zona final del campo para conseguir anotar.

Los deportistas solo pueden ser agarrados si llevan el balón en su poder; el juego únicamente se interrumpe cuando se logra un punto, cuando el balón sale de la banda o se comete una infracción.

Las llaneras

En principio, la gran mayoría de personas que inician en cualquier tipo de deporte, lo hacen por diversión y por dejar atrás los hábitos negativos propios del sedentarismo, por su parte, las ‘Targaryens’ suelen coincidir cuando aseguran que lo más grato del Rugby es que pueden ser ellas mismas porque es un deporte que no discrimina, que por el contrario, ha sido creado pensando en las características propias de todas las personas, teniendo en cuenta las diferencias que pueden haber entre ellas.  

La inmersión

EXTRA conoció a algunas de las más sobresalientes practicantes de este deporte en la ciudad, pertenecientes al colectivo en mención, para conocer un poco más acerca de sus vidas y el motivo que las impulso a practicar este deporte que, para muchos, parece ser para machos, machos.

Rugby llanero

Para María José Campo, quien es natural de Valledupar pero manifiesta sentirse orgullosa de representar al llano, el nivel de este deporte en el Meta ha evolucionado considerablemente, sin embargo, a pesar de llevar cerca de ocho años, no ha logrado ser reconocido por la federación nacional.

Según Campo, en el pasado año 2015 se estableció la liga del Meta de Rugby a partir de allí se ha venido participando en diferentes competiciones en las que se han alcanzado los primeros puestos, siendo derrotadas en varias ocasiones solamente por las que han sido consideradas las mejores del país, Las Tucanes, que entre otras cosas, irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como representantes nacionales.

Sin apoyo

Aunque a paso lento, el Rugby es un deporte que desde el inicio no detiene su crecimiento en la capital del Meta, sin embargo, las jóvenes deportistas, en representación de todos los demás que lo practican, manifiestan que no se cuenta con campos adecuados para realizar sus entrenamientos, por esa razón, piden a la administración municipal que les proporcionen las herramientas necesarias para continuar dejando el nombre de la ciudad en alto, como han venido haciéndolo desde hace ya varios años.

Escenarios precarios

Actualmente, el proceso lo están realizando en el parque Guayuriba, las zonas verdes del centro un conocido centro comercial de la ciudad y finalmente, por gestión de las mismas deportistas, en la cancha del barrio Doce de octubre, la misma que es considerada sede oficial del equipo.

Logro reciente

Aun cuando se han formado literalmente con las uñas, las ‘Targaryens’ no paran de cosechar victorias. Durante el pasado fin de semana, entre el 29 y 31 de julio, participaron en el torneo Seven’s, en el marco del festival de verano de Bogotá, donde quedaron de 4ta en la Copa Oro, contra equipos de gran trayectoria como ‘Barbarians Fem’, ‘Minotauros Fem’, ‘Cancerberos Fem’, ‘Jaguares’ y ‘Cachacas’, que son en muchos casos base de la selección Colombia de Rugby denominada ‘Las Tucanes’. Como resultado consiguieron quedarse con un trofeo como ‘Equipo destacado’, y fueron reconocidas como el mejor equipo foráneo.

Sus aspiraciones

Aunque ya han sido base de la selección Meta en categoría 15's (Quince jugadoras por equipo), las Targaryens quieren ser base de la selección Meta de 7's (Siete jugadoras por equipo), y mostrar el nivel que se puede llegar a tener en este departamento, esta categoría. Y aunque ya han sido convocadas a ser selección Tucanes y una ha sido Preselección Tucanes en categoría m-18, quieren llegar a ser Selección Tucán,  representar y dejar en alto el nombre del  departamento y de esta región.

- Software por Activisual -