[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Miércoles, Agosto 15, 2018 - 21:36

Olga Liliana Mancera es una mujer muy aferrada a sus raíces y tradiciones familiares. También es una madre de familia entregada a sus hijos, y al mismo tiempo, una emprendedora con grandes aspiraciones de consolidar sus sueños de negocio y sus metas personales. Desde muy pequeña aprendió a amar y a desenvolverse con un grandioso oficio que demanda gran destreza, paciencia y calidad; aspectos que heredó de su principal mentora: su señora madre, quien fue una sensacional modista que inculcó en ella una particular pasión por el oficio que caracteriza a todas las mujeres del hogar en el que creció.

De esta manera, Olga Liliana tuvo claro desde temprana edad, cuál debía ser su enfoque de carrera, y por lo tanto, tal y como ella misma lo ratifica, siempre vivió cada etapa de su vida preparándose para algún día lograr uno de sus mayores anhelos: tener su propio taller de costura. Sueño que ya ha logrado realizar satisfactoriamente, con una historia muy emotiva y ejemplar.

Pero sin duda, su realización como empresaria tardó años de trabajo, mientras la gran oportunidad se asomaba para premiar su dedicación, esfuerzo y deseo indeclinable de salir adelante haciendo lo que más le gusta hacer, aportándole un servicio de calidad a la sociedad, oportunidad que cada día la llena de múltiples satisfacciones.

Su habilidad innata y el aprendizaje en la práctica que adquirió desde muy pequeña, le ayudaron a ir forjando experiencia y a buscar las oportunidades para alcanzar lo que siempre buscó. En efecto, durante 20 años trabajó como satélite para una empresa de confecciones, hasta que sintió la completa convicción de que tenía todo el potencial para desarrollar una idea de negocio en este campo que ya conocía, de la obra de sus manos podía hacer trabajos espectaculares para beneficiar a la sociedad.

No obstante, el emprendimiento, más allá del saber hacer y del desarrollo empírico, requiere de conocimientos debidamente orientados para explotar el máximo de capacidades y de recursos. Por esta razón, la plataforma de capacitación en emprendimiento otorgada por Fontanar Centro Comercial de la mano con la organización Colombia Emprendedora, que contó con la importante labor de apoyo de las Secretarías de Integración Social de Chía y Cajicá; fue sin lugar a dudas el factor que Olga Liliana esperaba para garantizar el éxito de su proyecto empresarial.

Después de una sensacional experiencia, la cual compartió con otras 27 mujeres de Chía y Cajicá, que como ella fueron seleccionadas para prepararse en diferentes módulos referentes al emprendimiento, esta destacada modista ha podido consolidar la formalización de su idea de negocio, a la que bautizó ‘Taller de Costura Olga Li’; que hoy en día, más que un servicio, brinda a la gente una sensación: una sensación de comodidad, de seguridad, de estabilidad, y un toque estético con sello propio, que entrega a la gente un trabajo de calidad con el que puedan sentirse bien con lo que se ponen.  

 

   

 

Después de terminar los tres meses de talleres en el programa ´Mujeres Emprendedoras’ con estas organizaciones, Olga Liliana concedió una entrevista a HSB Noticias, medio con el que compartió un poco más acerca de su historia de emprendimiento, de su proceso de capacitación, y a través del cual habló sobre las posibilidades que tienen las mujeres colombianas en este momento para hallar las herramientas necesarias que les permitan dar a luz una idea de empresa viable y poderla sacar adelante con éxito.  

 

 

AUDIO:MUJERES EMPRENDEDORAS FINAL_01_01.mp3

 

AUDIO:MUJERES EMPRENDEDORAS FINAL_01_02.mp3

 

- Software por Activisual -