[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/04/2019 - 10:46
El animal trataba de morder a los soldados romanos, quienes golpeaban al hombre cuando tenía la cruz en su hombro.
Captura de pantalla
21/04/2019 - 15:28
Usando un arma para cortar carne, el atacante acabó con la vida de su víctima, quien no se pudo defender.
Captura de pantalla
21/04/2019 - 15:13
La víctima sintió como el peso del vehículo le explotaba las entrañas en su cuerpo.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Lunes, Marzo 25, 2019 - 13:02

El próximo año, los millennials, la generación de emprendedores digitales e innovadores, conformarán el 35% de la fuerza laboral, seguido por la generación X con 24% y los Boomers con 6%.

Para llegar a este hallazgo, ManpowerGroup entrevistó a 19 mil millennials, incluyendo a ocho mil empleados asociados a la compañía líder en talento humano y a más de 1.500 gerentes de recursos humanos de 25 países. Los resultados de esta investigación que, también muestran las oportunidades de trabajo para 3.4 millones de personas -de las cuales cerca de la mitad son millennials-, fueron publicados en el estudio “Las carreras de los Millennials: visión 2020”.

“Como expertos en el mundo laboral, buscamos entender qué tan diferentes son los millennials del resto de la fuerza de trabajo y de las otras generaciones. En este estudio encontramos que el 85% de los encuestados se declararon seguros acerca de sus carreras y optimistas sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo; mientras que el 73% confía en que, si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso máximo de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor. El llamado entonces es para los empleadores, pues son ellos quienes deben ver con otros ojos sus estrategias de Recursos Humanos y sus acciones para atraer, retener, desarrollar y motivar a los millennials que integrarán sus equipos”, expresa Javier Echeverri Hincapié, presidente de ManpowerGroup Colombia.

A diferencia de lo que se piensa, esta generación tiene claro que va a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores: 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70 y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte. Para un 12% es poco probable retirarse algún día.

“El estudio demuestra, además, que los millennials no son perezosos. El 79% afirma que trabaja más de 40 horas a la semana y más de una tercera parte lo hace por más de 50 horas. También se evidenció que 3/4 partes de los millennials actualmente tienen trabajos de tiempo completo y que un 42% está trabajando a la vez en dos o más puestos”, agrega Echeverri. Y es que a pesar de las múltiples versiones que aseguran que los millennials son inconstantes y que siempre están buscando cambios, los resultados de la encuesta muestran que el 63% tiene la intención de permanecer con su empleador actual durante los próximos años.

En este escenario, el tiempo para permanecer en una misma posición antes de ser promovido es motivado por las aspiraciones y los nuevos retos. El 85% dijo que permanecerán en su actual trabajo por lo menos dos años y el 45% manifestó que lo harán por 12 meses, siempre y cuando reciban lo que buscan: dinero (95%), oportunidades de crecimiento (93%) y beneficios (91%). Así mismo, entienden la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias, por lo que un 80% ha incorporado el aprendizaje permanente a su día a día y están dispuestos a invertir su propio tiempo y/o dinero para capacitarse.

En palabras de Echeverri, “a medida que la innovación tecnológica cambia la forma como se realiza el trabajo, el éxito en la carrera está cada vez más determinado por la facilidad de aprendizaje de una persona. Es necesario que los empleadores promuevan esta variable, para no perder o carecer de habilidades esenciales en su fuerza de trabajo”, concluye Javier Echeverri Hincapié, presidente de ManpowerGroup Colombia.

- Software por Activisual -