[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.
Domingo, Febrero 10, 2019 - 09:22

Con el principal objetivo de generar una propuesta que reúna recursos, esfuerzos humanos y técnicos para empoderar a la mujer cafetera del norte del Valle y el Eje Cafetero se viene trabajando el proyecto Bloque Regional que lidera la Gobernación del Valle y comprende, además, los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda. Esta iniciativa pretende, en un marco de acciones unificadas y armonizadas, garantizar los derechos de las mujeres rurales de estos cuatro departamentos. 

Pronunciamiento

Nosotros iniciamos desde el año anterior un acercamiento con los diferentes departamentos que hacen del bloque región, como son Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca. Estamos en una mesa técnica y estamos efectuando el diagnóstico de cada departamento para abordar las necesidades de las mujeres rurales cafeteras garantizando sus derechos. Lo que queremos es hacer una propuesta al Plan Nacional de Desarrollo y poder ser incluidos en el mismo”, expresó, Luz Adriana Londoño, secretaria de Equidad de Género del Valle.

Por su parte, María del Carmen Aguirre, secretaria de Familia del Quindío, dijo que esta propuesta mejora la calidad de vida de las mujeres rurales y felicitó "al Valle del Cauca por este ejercicio de pensarnos como Eje Cafetero incluido este departamento; qué bueno llevarle a la nación un proyecto donde esté Valle, Caldas, Quindío y Risaralda para unificar criterios y se beneficien las mujeres cafeteras”.

Mejoramiento

Del mismo modo, Teresita Peláez, secretaria Desarrollo Social del departamento de Risaralda, expresó que "queremos transformar las vidas de estas mujeres cafeteras con un proyecto que mejore sus condiciones de vida, y que ellas se apropien como mujeres que desarrollan un papel muy importante entre sus familias”.  

En este proyecto la Federación Nacional de Cafeteros es un aliado clave para que las mujeres rurales puedan armonizar sus roles tradicionales en su hogar con la práctica diaria de la caficultura y tener oportunidades como la de estudiar y participar en espacios de toma de decisiones.

Compromiso

“Estamos muy comprometidos con este proyecto en que la mujer cafetera de estos cuatro departamentos tenga mayores posibilidades de acceso de recursos, formación, emprendimiento, mejorar sus ingresos y proyecto de vida”, dijo Claudia del Pilar Rodríguez, coordinadora del programa Equidad de Género de la Federación Nacional de Cafeteros.

 

Alexander Menjura Herrera

Redacción EXTRA

- Software por Activisual -