[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

07/11/2018 - 12:40
Con esto lo que se busca es tener las herramientas necesarias para la lucha contra la corrupción y la mala prestación del servicio.
07/11/2018 - 07:32
Los Demócratas se impusieron en la Cámara baja, aún así el mandatario estadounidense calificó la jornada como un éxito.
06/11/2018 - 19:59
Microrrueda de Empleo ofrecerá 4.780 plazas laborales para operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos en diferentes sectores productivos,...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

08/11/2018 - 09:08
Hoy es el Día Internacional de la Dislexia, una fecha dedicada a ese trastorno de aprendizaje que, según la Organización Mundial de la Salud
07/11/2018 - 10:46
La celebración de este día nació con el Día del Canillita, el repartidor de periódicos y revistas.
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 15, 2018 - 11:55

En Colombia, cada vez hay más clínicas y hospitales que trabajan no solo por prestar asistencia en salud, sino que se esfuerzan por mejorar la atención y la calidad del servicio. De hecho, el entrante Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, ha solicitado al Gobierno un aumento de 3.5 billones de pesos para el presupuesto de 2019 con el fin de seguir mejorando en varios aspectos como la cobertura, la capacidad instalada y la implementación de tecnologías innovadoras del sector.

La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología es una de las instituciones que más avances ha mostrado en tales aspectos. Estos esfuerzos han sido reconocidos por la revista América Economía, un medio que año tras año realiza un ranking en donde evalúan a Los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina. En la más reciente clasificación, la FCI ascendió un puesto, quedando como la quinta mejor institución de salud en Latinoamérica y la primera en Bogotá.

El común denominador de los hospitales colombianos mejor calificados son la seguridad, dignidad del paciente, capital humano, gestión del conocimiento, eficiencia, prestigio y la experiencia del paciente. Es así como desde hace varios años el ranking se ha convertido en un validador de la buena gestión que realizan los hospitales del continente.

"Hoy nos sentimos orgullosos de hacer parte del top 5 de los mejores hospitales de la región. La Fundación Cardioinfantil es una institución que no se detiene, con gente buena y trabajadora que se esmera por dar lo mejor de sí, para comprender y atender la situación de enfermedad de quienes vienen a nosotros buscando mejorar su calidad de vida", afirma Santiago Cabrera, director Ejecutivo de la FCI.

El avance más sobresaliente de las instituciones que hacen parte del ranking, y una de las que más puntos en la calificación significan, es la infraestructura.  Precisamente este aspecto la FCI pasó de 15.116m2 en construcción reportados en el 2014 a tener 101.789m2 a la fecha, lo que significa un crecimiento del 573% en cinco años, pues desde hace tiempo consolidó el plan maestro de infraestructura, el cual busca la ejecución de diferentes proyectos, como la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y Recuperación Integral Pediátrica, que beneficiarán a los pacientes y sus familias y permitirán aumentar significativamente el porcentaje de atención en la Institución.

Así mismo la eficiencia clínica, el capital humano y la seguridad y experiencia del paciente fueron elementos clave en esta evaluación y componentes que se han vuelto prioridad en la estrategia de la Cardioinfantil.

"Desde los inicios de nuestra Institución nos hemos fijado en hacer siempre las cosas de la mejor manera. Uno de nuestros objetivos institucionales ha sido destacarnos por la excelencia clínica a nivel nacional e internacional, no solo buscando el mejor talento humano, la mejor tecnología y una infraestructura óptima para poner siempre en primer lugar la salud de nuestros pacientes, sino volviéndonos eficientes a partir de los recursos con los que ya cuenta la Fundación Cardioinfantil." Comenta el Dr. Cabrera.

Sin duda alguna los resultados de este ranking ponen en conocimiento que los hospitales de Colombia han mostrado incrementos significativos, en temas como infraestructura física, capacidad de prestar servicios de calidad, y que han venido mejorando la experiencia del paciente en busca de crear un ambiente acogedor y humanizar la atención médica.

"Ser reconocidos como el quinto mejor hospital de Latinoamérica, ocupando el primer lugar en Bogotá, según el ranking de la Revista América Economía, nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien, que le estamos poniendo el corazón a lo que hacemos y, lo más importante, que todo esto es fruto del trabajo y esfuerzo que realiza cada uno de nuestros colaboradores por alcanzar la excelencia clínica y trabajar en pro de la salud de los colombianos", concluye Cabrera.

- Software por Activisual -