[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 12:04
Aunque para muchos consolidar un ahorro puede ser una tarea casi imposible, las cesantías suponen hoy una oportunidad real de ahorro para los trabajadores. Este dinero, bien administrado, se puede convertir en un ahorro muy valioso que permite a las personas alcanzar las metas que se propongan. Según cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia, a junio del presente año 7.980.761 colombianos se encontraban afiliados a fondos de cesantías, de los cuales 4.440.062  (56%), pertenecían a Porvenir. 
 
Si bien las cesantías fueron creadas como una prestación social para proteger a los trabajadores en periodos cesantes, la ley permite destinarlas para proyectos de educación y vivienda, por lo que se han convertido en un vehículo de ahorro e inversión muy útil para los colombianos al momento de consolidar proyectos relacionados con estos aspectos.  En 2018 el número de afiliados que invierte sus cesantías en vivienda y educación ha aumentado, y se ha disminuido la cifra de otros usos como los gastos relativos a una etapa de desempleo o a la realización de reparaciones locativas. 
 
Actualmente, un 36% de los afiliados de Porvenir invierte sus cesantías en vivienda, 10.6% más que en 2017, y un 9.5% lo hace en educación (+6.9%).  Por último, un 12% hacen uso de las cesantías para realizar reparaciones locativas, un 8% menos que en 2017.
 
No obstante, el 41% continúan utilizando sus cesantías como seguro de desempleo, fin para lo que fueron creadas. 
 
El vicepresidente Comercial de Porvenir, Andrés Vásquez, invitó a los colombianos a que hagan un uso responsable de sus cesantías. “Siempre recomendamos al trabajador que conserve sus cesantías en su cuenta, que no las considere plata de bolsillo, sino más bien que las tenga como un seguro que podrán usar para situaciones difíciles, como es la pérdida de empleo” aseguró.  
 
Recordemos que las cesantías equivalen a un mes de salario por cada año trabajado o proporcional si el periodo es menor de 12 meses. El empleador debe consignarlas al fondo de cesantías seleccionado por el trabajador, a más tardar el 14 de febrero de cada año. Los afiliados pueden retirar las cesantías o mantenerlas en su fondo, reforzando así su ahorro pensional. 
 
La ley colombiana permite destinar el ahorro de las cesantías para temas relacionados con el pago de educación del afiliado, de sus hijos, de su conyugué o compañero/a permanente en entidades de educación superior; para comprar, construir o realizar mejoras a la vivienda.
 
Las cesantías pueden retirarse de forma total por terminación de contrato de trabajo, llamamiento a servicio militar, adopción del sistema de salario integral, sustitución patronal o fallecimiento del afiliado, o de forma parcial para pagos de educación y compra o mejoras para la vivienda. 
- Software por Activisual -