[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Cortesía.
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:36

Fincomercio destacó que el proyecto de mejoramiento del desempeño económico de las cooperativas agrícolas en Colombia Impact es una iniciativa del movimiento internacional ACC (Association Des Coopératives Du Canadá) y su aliado en Colombia, Incubadora Empresarial Colombia Solidaria Gestando, una alianza que busca el fortalecimiento técnico, financiero, agroindustrial, educativo y de mercado de las asociaciones y cooperativas agrícolas, a propósito del momento de reconciliación que está viviendo el país.

El apoyo financiero es vital para apalancar estos negocios. En ese sentido, Arturo Vega Prieto, gerente de la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio, explicó que “esas facilidades que estamos ofreciendo nacen del conocimiento del proyecto, de las asociaciones y las cooperativas vinculadas, palpamos de primera mano sus sueños y necesidades. Posteriormente elegimos los proyectos más viables con el apoyo de Impact”.

Para la selección de los primeros productores beneficiados con la entrega de capital con a tasas mínimas de interés, Fincomercio realizó doce visitas técnicas a pequeñas cooperativas situadas en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Resultaron elegidas cinco entidades productoras de cacao y café que cumplían con los requisitos establecidos por la cooperativa y tenían concepto favorable de Impact en relación con la viabilidad del negocio.

De esa manera, la entidad facilita la obtención del crédito para capital de trabajo o para activo fijo, con el ánimo de mejorar la calidad de vida de productores y sus familias.

 Colombia está viviendo un momento de cambio y reconciliación después de más de 50 años de conflicto interno, por ello las políticas públicas del posconflicto necesitan garantizar la reconstrucción del tejido social a través del trabajo conjunto del sector público, el privado y el gobierno.

La unión de figuras como las cooperativas y los campesinos tiene gran relevancia, pues son dos grandes referentes para emprender acciones en el posconflicto y reparar el tejido social colombiano.

Recientemente en el  VI Foro Gestando “Cooperativizando el campo, la Directora de la Asociación de Cooperativas de Canadá (ACC), Lydia Phillips, reconoció la labor de Fincomercio en la prestación de soluciones financieras a estas cooperativas y asociaciones productoras campesinas, e invitó a otras entidades a apoyar este proyecto.

- Software por Activisual -