[-]

Palmira - Tuluá

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:13

El director de la DIAN, Santiago Rojas, afirmó que gracias a medidas como el decreto 1745 que impide la entrada al país de calzado a precios ostensiblemente bajos en un año, la cifra de pares de calzado que ingresa de manera ilegal al país pasó de los 20 millones a 1 millón de pares aproximadamente.

Aseveró al respecto que “debemos proteger el sector del calzado y marroquinería que genera gran cantidad de empleo en el país. Hace un año era normal que el gremio afirmara que estaban entrando al país más de 20 millones de pares de calzado a precios ridículamente bajos, a menos de uno o dos dólares, y gracias a la medida adoptada ese número pasó a menos de 1 millón de pares de calzado. Además de eso, no podemos olvidar la lucha contra el contrabando abierto que es una gran fuente del lavado de dinero asociado al narcotráfico”.

Rojas Informó que en una serie de operaciones puntuales realizadas por la DIAN en el puerto de Buenaventura, se han aprehendido en los últimos tres meses más de 169 contenedores con calzado, marroquinería y confecciones provenientes de China, que representan miles de millones de pesos en mercancía ilegal que iba a ingresar al país. Agregó que en lo corrido de 2017 se han incautado en total 501 contenedores con mercancía de contrabando avaluada en 135 mil millones de pesos.

Por su parte, Luis Gustavo Flórez, presidente Ejecutivo de Acicam, declaró que “realizamos un seguimiento permanente a estas cifras de contrabando y evidenciamos reducciones sustanciales en las importaciones ilegales de calzado en este año, sobre todo gracias a los dos decretos arbitrados por el Gobierno Nacional que se han puesto en marcha en conjunto con la DIAN”.

El dirigente gremial afirmó que seguirá trabajando de la mano de la DIAN para luchar contra las importaciones ilegales de calzado que afectan a los empresarios colombianos.

Agregó que “por ejemplo, un par de zapatos procedentes de la China ingresa al país con un costo subfacturado de 1 dólar aproximadamente, esto es competencia desleal contra el empresario colombiano quien paga mano de obra, impuestos y le es difícil competir con este tipo de importaciones desleales. El mensaje es claro y queremos que los colombianos compren colombiano, pero de forma legal, asegurándose que siempre les den su factura y verificando el material de los productos. Es responsabilidad de todos los colombianos apostarle a la legalidad”.

- Software por Activisual -